domingo 2 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

La Sala Val del Omar de la Filmoteca acoge la proyección de ’Amnesia Roja’ con la Muestra de Cine Chino

La Consejería de Cultura participa en China in Spain, por lo que Granada, Almería, Córdoba y Sevilla proyectan diez películas recientes

La I Muestra de Cine Chino en Andalucía China in Spain proyecta este miércoles ‘Amnesia roja’, del director Wang Xiaoshuai, lo que ocurrirá a partir de las 20.30 horas en La sala Val del Omar de la Filmoteca de Andalucía.

China in Spain es una iniciativa de varias empresas audiovisuales chinas y andaluzas que respalda la Consejería de Cultura, por la que 10 películas del cine chino actual se proyectan en las sedes de la Filmoteca de Córdoba, Granada, Almería y Sevilla (Cicus) en noviembre y diciembre.

‘Amnesia roja’ es un thriller de 2014 donde Deng es una viuda terca y jubilada que pasa sus días cuidando de sus dos hijos y su madre anciana, a pesar de los esfuerzos de la familia para que descanse. Pero su rutina diaria cambia cuando empieza a recibir llamadas anónimas que traen a su memoria un incidente oscuro de su pasado. Con guión de Lei Fang y del propio director, Xiaoshuai Wang, los principales son Yuanzheng Feng, Yibo Han y Su Ying Huang. La cinta ha sido candidata al León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

 

China in Spain, I Muestra de Cine Chino en Andalucía, permitirá el visionado de 10 películas chinas realizadas en los dos últimos años y galardonadas en distintos festivales. Los largometrajes se proyectarán en cada una de las sedes de la Filmoteca de Andalucía (Granada, Córdoba, Almería y Sevilla), lo que supondrá un total de 40 proyecciones hasta el 21 de diciembre de 2016. La muestra está organizada por las empresas Senses Beyond Art (Córdoba), XD Culture Platform y Beijing baiheng shengtian (Pekín), y cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC).

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand