La salida de Gonzálo Villar, un balón de oxígeno para las arcas del Granada CF
El murciano se marcha por tres millones de euros al Dinamo de Zagreb y es el primero en salir de los futbolistas con contrato, aunque todo hace pensar que no será el último

Gonzalo Villar ya no es jugador del Granada CF. El murciano ha protagonizado la primera salida de jugadores con contrato en vigor de cara a la próxima temporada y se marcha traspasado al Dinamo de Zagreb, generando de nuevo controversia entre la afición aunque inyectando un balón de oxígeno a las arcas del club.
"Ha surgido una opción que puede ayudar al club en su contexto actual y que también es positivo para mi carrera. Ante esta situación , tomamos juntos la decisión de dar este paso", dijo el futbolista en sus redes sociales, en las que parte del granadinismo no ha entendido cómo lanzó algunos mensajes después del partido de Santander que, sin depender de él, no se han cumplido y ahora no entienden su marcha.
Sea como fuere, el traspaso de Gonzalo Villar es un movimiento que inyecta dinero a las cuentas del Granada CF, actualmente sin cumplir la regla del 1:1 en el tope salarial, excedido según sus dirigentes en 500.000 euros; y que necesita reajustarse para tratar de confeccionar la mejor plantilla posible en competitividad.
Villar llegó al Granada CF después de ser uno de los pocos futbolistas por los que se pagó al llegar a Primera División y tenía contrato en vigor hasta 2027. Entonces el club abonó a la Roma en torno a 1,5 millones de euros y su venta ahora se puede calificar como una operación positiva.
Ya anunció Miguel Melgar en el desayuno informativo de hace una semana que el club no se iba a desprender "así como así" de jugadores "importantes" y aunque Gonzalo Villar parece que lo era, se ha cumplido con la primera salida que ya anticipaban que se podía producir en algunos casos cuando dijo que no iban a poder quedarse con todos pero que tampoco se iban a regalar.
El Granada CF se va a remitir a las cláusulas en cualquier caso, como ha sucedido no solo con el murciano. Melgar también puso el acento en una cuestión: "Si se quiere ir, hay que sacar lo mejor para el club". En estas el movimiento trastoca los planes iniciales del plantel granadinista, que no obstante pierde a un futbolista que la pasada campaña se caracterizó por su irregularidad, lo que quizás ayude a paliar que su adiós no debería ser tan dramático como pudiera parecer.