La salud impedirá al arzobispo presidir todas las estaciones de penitencia
Se le ha diagnosticado "espondiloartrosis y una importante estenosis de canal lumbar"
El estado de salud impedirá al arzobispo de Granada, Javier Martínez, presidir todas las estaciones de penitencia de las distintas hermandades y cofradías de Granada en su llegada hasta la Santa Iglesia Catedral.
Según ha informado la Curia granadina en un comunicado, en las últimas semanas Martínez ha venido siendo tratado de fuertes dolores lumbares, tras lo que este martes se le ha diagnosticado una "espondiloartrosis y una importante estenosis de canal lumbar".
El tratamiento médico, aparte de medicación y control de la dieta, indica que “debe evitar todas aquellas actividades que supongan estar tiempo de pie o con marcha prolongada”.
Es por ello que esta situación afectará "a su presencia en procesiones o en ciertos actos de la Semana Santa", por lo que solo lo hará "en la medida en que sus fuerzas y los médicos se lo permitan".
"Posibles ausencias en actos de la Semana Santa o en las estaciones de penitencia serían suplidas por sacerdotes de los Cabildos de la Catedral o de la Capilla Real, o por algunos de los Vicarios Episcopales", señala la nota.