miércoles 4 agosto
Cofradías  |   | Redacción aG

La salud impedirá al arzobispo presidir todas las estaciones de penitencia

Se le ha diagnosticado "espondiloartrosis y una importante estenosis de canal lumbar"

El Arzobispo de Granada, en primer término, durante la llegada de una hermandad a la Plaza de las Pasiegas. Foto: Álex Cámara

El estado de salud impedirá al arzobispo de Granada, Javier Martínez, presidir todas las estaciones de penitencia de las distintas hermandades y cofradías de Granada en su llegada hasta la Santa Iglesia Catedral.

Según ha informado la Curia granadina en un comunicado, en las últimas semanas Martínez ha venido siendo tratado de fuertes dolores lumbares, tras lo que este martes se le ha diagnosticado una "espondiloartrosis y una importante estenosis de canal lumbar".

El tratamiento médico, aparte de medicación y control de la dieta, indica que “debe evitar todas aquellas actividades que supongan estar tiempo de pie o con marcha prolongada”.

Es por ello que esta situación afectará "a su presencia en procesiones o en ciertos actos de la Semana Santa", por lo que solo lo hará "en la medida en que sus fuerzas y los médicos se lo permitan".

"Posibles ausencias en actos de la Semana Santa o en las estaciones de penitencia serían suplidas por sacerdotes de los Cabildos de la Catedral o de la Capilla Real, o por algunos de los Vicarios Episcopales", señala la nota.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería