viernes 19 abril
Valderrubio  |   | Redacción aG

La salud, protagonista de la semana en Valderrubio

La localidad organiza su quinta semana temática con la implicación de escolares y adultos · Este viernes se organiza una jornada en torno a la luna

Las actividades se han organizado hasta el próximo domingo. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de Valderrubio se encuentra inmersa en la celebración de su V Semana de la Salud, una iniciativa que pretende fomentar buenos hábitos entre la población hasta el próximo domingo y para la que se han vuelto a organizar numerosas actividades.

La cita comenzó el pasado lunes con expositores que bajo el título 'Neuroactívate' fomenta hábitos dirigidos a la lucha contra el Alzheimer o fomentar la memoria y que están organizados por los escolares del CEIP Juan Pablo I.

Precisamente el alumnado cuenta con una serie de actividades matinales organizadas durante estos días, que van desde la formación en primeros auxilios en el contexto escolar a una charla de sexualidad para jóvenes, senderismo intergeneracional este miércoles o 'Soñar es Salud'.

El Área de Pediatría del Centro de Salud organizó este martes una charla sobre los primeros auxilios para neonatos mientras que este miércoles llega el turno del taller 'sabias, magas y brujas' a cargo de Basilisa Marto sy Julio Donat.

La charla de sexualidad para adultos a cargo de la educadora sexual Maribel Casado dará continuidad a la programación este jueves, en la que también se ha organizado un concierto de cuencos tibetanos.

A todo ello hay que añadir la jornada de puertas abiertas de la Ciudad Deportiva, con mini torneos de padel, fútbol y tenis, mientras que el domingo tendrá lugar la carrera familiar benéfica, con carreras de entre dos y siete kilómetros y cuyos fondos irán dirigidos a Proyecto Hombre.

Jornada especial dedicada a la luna

El viernes es un día especial en Valderrubio, pues en el marco de esta semana de la salud también se ha organizado una jornada denominada 'La noche de la Luna', que desde las 19.00 horas pretende conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre al satélite.

En este sentido, el CEIP Juan Pablo I, en colaboración con el Ayuntamiento de Valderrubio y la Fundación Descubre, ha organizado actividades para acercar curiosidades y misterios de este hito y de la propia luna.

La vinculación de la luna con Federico García Lorca estará muy presente, al tiempo que se instalará un telescopio para poder observar la luna por la noche y aprender junto a expertos en la materia.

La concejal de Salud, Miriam Martín, ha explicado que se trata de una programación "amplia" que va hasta el próximo domingo con actividades "para todo el municipio" en una semana en la que ha destacado la amplia implicación de la ciudadanía y su arraigo.

Con ello, ha argumentado, "se pretende fomentar la participación y asistencia" entre los vecinos y los "hábitos saludables" entre la población.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138362