miércoles 24 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

La salvación se cimienta en Anoeta

El Granada tratará de sumar una victoria frente a la Real Sociedad que le acerque a su objetivo

Lance del partido de la temporada pasada en el que Fran Rico intenta controlar la pelota. Foto: Agencia LOF

Lance del partido de la temporada pasada en el que Fran Rico intenta controlar la pelota. Foto: Agencia LOF

El Granada CF tiene este domingo la oportunidad de cimentar su salvación en el estadio de Anoeta. El equipo granadino llega a la última jornada de Liga con claras opciones de lograr la permanencia después de haber logrado dos victorias consecutivas contra Getafe y Córdoba que le han permitido no distanciarse en la lucha. Y sobre todo, ha recuperado la ilusión por mantener la categoría, algo que parecía perdido tras la derrota contra el Espanyol en casa. A ello ha contribuido, sin duda, su nuevo entrenador, José Ramón Sandoval, que se hizo cargo del equipo entonces, tras el cese de Abel Resino.

El conjunto rojiblanco se va a medir a una Real Sociedad que no se juega más que despedirse bien de su afición, en el que será el último partido de la temporada en Anoeta. El equipo entrenado por David Moyes acumula una buena racha como local, pues no ha perdido en los últimos ocho partidos, en los que ha logrado cinco victorias y tres empates.

El Granada, por su parte, se juega 'la vida'. Del resultado que obtenga en Anoeta dependerán sus opciones de permanencia. Una victoria frente a la Real Sociedad le acercará mucho a su objetivo, mientras que cualquier otro resultado será más o menos bueno en función de lo que hagan sus rivales directos: Almería, Eibar y Deportivo de la Coruña.

Alineaciones probables
Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Iñigo, Ansotegi, Yuri; Bergara, Elustondo, Xabi Prieto; Chory Castro, Vela y Finnbogason.
Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Rubén Pérez, Javi Márquez; Lass, Piti, Rochina y El Arabi.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Catalán)

Sandoval probablemente apueste por el mismo once titular que jugó el último partido contra el Córdoba. Las novedades en la convocatoria han sido la vuelta del extremo Robert Ibáñez y del delantero del filial Success, quienes podrían tener algunos minutos.

Moyes, por su parte, tiene las bajas por sanción del portero Rulli y de los centrocampistas Esteban Granero y Rubén Pardo. A estos se suma la del lesionado David Zurutuza. Por tanto, el entrenador escocés deberá recomponer el mediocentro del equipo txuri urdin.

Las aspiraciones del Granada CF de continuar en Primera pasan por Anoeta, un estadio que ya fue 'talismán' en las dos últimas temporadas porque aunque no venció, sí logró dos importantes empates en el último suspiro de ambos partidos que fueron claves para la salvación. Los rojiblancos esperan volver con las mismas sensaciones de San Sebastián y poder 'rematar la faena' el próximo fin de semana en Los Cármenes, contra el Atlético de Madrid.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39509