sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La San Silvestre montañera de Granada reunirá a medio millar de participantes

Los recorridos transcurren en su mayor parte por el Parque Periurbano Dehesa del Generalife, Cerro del Sol, Sacromonte, Albaicín y alrededores de la Alhambra

La prueba ha sido presentada este lunes en Granada. Foto: Javier Algarra

Granada albergará este domingo la cuarta edición de la CMX Alhambra y Sacromonte, conocida también como la San Silvestre montañera y en la que el Ayuntamiento de Granada colabora en su organización.

La salida y llegada está prevista en el Mirador de San Miguel Alto. De este modo, el inicio de la prueba de 42 kilómetros, denominada ‘la panzá’, comenzará a las 8.30 y computa un desnivel positivo de 1.600 metros.

A las 10.00 horas se iniciará la competición de 25 kilómetros ‘la hartá’ con 1.300 metros positivos de desnivel.  Hay una tercera carrera de 12 kilómetros -‘la mitailla’-, que tendrá su salida a las 10.00 horas y un desnivel de 600 metros positivo. Por último habrá una marcha nórdica y senderismo no competitivo.

Los recorridos transcurren en su mayor parte por el Parque Periurbano Dehesa del Generalife, Cerro del Sol, Sacromonte, Albaicín y alrededores de la Alhambra, por sendero y pista, completamente balizados.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha recordado que “Granada es una de las ciudades que más carreras organiza pero, además de cantidad, tenemos calidad y ésta es una buena prueba de ello.  La Alhambra Sacromonte-San Silvestre Montañera es la carrera más dura, más técnica y con mayor recorrido de cuantas se celebra en la ciudad de granada”.

Por su parte, José Enguix, presidente del Club Deportivo Alhambra Sport y organizador de la carrera, ha señalado que “participarán 500 atletas, lo que supone un gran éxitos para una prueba tan exigente como ésta”.

Habrá concursos de disfraces, de fotografía y de video. Otra de las características de la prueba es que se celebra siempre sobre superficie de tierra lo que le permite, por otra parte, no interrumpir en ningún momento el tráfico de vehículos.

La carrera, además, tiene una dimensión ecológica y social. La organización presta especial atención a la limpieza y recogida de residuos por todo el recorrido. Además, se realizará una recogida de material y alimentos para animales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128346