jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

La San Silvestre Montañera reúne este sábado a 700 participantes

Se disputa en el entorno de La Alhambra y el Sacromonte con diversas modalidades

El Ayuntamiento de Granada, a través de las delegaciones de Deportes y Turismo, colaboran en la tercera edición de la carrera por montaña CMX Alhambra y Sacromonte, conocida también como la San Silvestre Montañera.

Se celebrará este sábado con salida y llegada en el Mirador de San Miguel. La salida de la prueba de 42 kilómetros, denominada ‘la panzá’, comienza cuenta con un desnivel de +1800 metros.

Posteriormente se inicia la competición de 25 kilómetros ‘la hartá’ con +1.300 metros de desnivel. Hay una tercera carrera de 12 kilómetros que tendrá su salida a las 10.00 horas y un desnivel de +600. Por último, hay otras pruebas de categorías inferiores, así como una marcha nórdica y senderismo no competitivo.

El concejal de Deportes, Eduardo Castillo, afirmó que “se trata, por tanto, de la carrera más dura, más técnica y con mayor recorrido de cuantas se celebra en la ciudad de granada. Además, los lugares por los que pasa permiten disfrutar de la belleza de Granada”.

Unos 700 atletas

Se espera una participación de unos 700 atletas. Tomarán la salida algunos de los mejores especialistas internacionales de este tipo de carreras. Habrá concurso de disfraces y de fotografía.

Castillo explicó que “se celebra siempre sobre superficie de tierra lo que permite no interrumpir en ningún momento el tráfico de vehículos. Además, en esta ocasión se incluye un elemento medio ambiental, ya que el día 23 se procederá a plantar 150 árboles en el paraje cercano a la Alhambra que se quemó el pasado verano”.

José Enguix, organizador de la prueba destacó el atractivo turístico de la prueba y el aumento de la presencia de mujeres en la jornada deportiva”. Por su parte, José Miguel García de la Torres, vicepresidente de la Federación Andaluza de Montañismo destacó la importancia que la carrera ha adquirido en el calendario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105886