jueves 25 abril
Cofradías  |   |

La Santa Cena denuncia que a la escultura de San Simón le han "arrancado" un dedo

La hermandad del Realejo califica los hechos de "acto vandálico" y recibe el apoyo de la Federación de Cofradías

La Hermandad de la Santa Cena de Granada ha registrado una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía para dar conocimiento de lo que han calificado como un "acto vandálico" después de que a la escultura del apostol Simón le hayan "arrancado y sustraído" un dedo de su mano derecha.

Según ha informado la cofradía en su página web, han tenido conocimiento de los hechos después de que este martes, tras el desmontaje del altar de cultos tras la celebración del triduo y la función principal, se encontraran "con la desagradable sorpresa" en la imagen de San Simón.

La hermandad ha agradecido a la Comunidad Dominica las muestras de "apoyo, afecto y colaboración" ante esta situación que además han condenado al considerar que se trata de un incidente que "atenta a la libertad religiosa" y a las "creencias religiosas" de las que los hermanos de la Cena son partícipes.

La Federación de Hermandades y Cofradías también ha emitido una nota mediante la que ha mostrado "su total y absoluta repulsa" por los hechos acaecidos contra el grupo escultórico de la cofradía sacramental.

"Este tipo de actos van en contra del patrimonio artístico  de la ciudad y de la libertad religiosa recogida en la constitución española", precisa la nota, al mismo tiempo que se muestran confiados en que la situación se aclare "a la mayor brevedad posible".

Envía tu noticia cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61695