viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Europa Press

Denuncian "cesión ilegal" de trabajadores de limpieza para realizar labores de la plantilla de Cetursa

Los representantes de los trabajadores afirman que este tipo de acciones "ponen en peligro a los empleados ajenos a la empresa"

La sección sindical de CCOO en Cetursa Remontes denuncia la cesión ilegal de trabajadores

Los representantes de los trabajadores afirma que este tipo de acciones ponen en peligro a las trabajadoras y trabajadores ajenos a la empresa. Foto: aG

La Sección Sindical de CCOO en Cetursa Remontes denuncia la cesión ilegal de trabajadoras y trabajadores de una empresa de limpieza de inmuebles para la realización de actividades laborales propias de la plantilla de Cetursa, lo cual incumple los acuerdos adoptados entre las partes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales(SERCLA), celebrados en 2007 y 2013.

La Sección Sindical de CCOO en Cetursa Remontes denuncia que la contratación de otra empresa para realizar las labores propias de CETURSA afecta directamente a la plantilla de fijos-discontinuos de dicha empresa, anulando o retrasando su incorporación ante el inicio de la nueva temporada. Y es que el personal fijo-discontinuo está pendiente de la ansiada incorporación laboral, pues de ello depende su salario.

Los representantes de los trabajadores afirman que este tipo de acciones ponen en peligro a las trabajadoras y trabajadores ajenos a la empresa, en concreto a la empresa de limpieza contratada, pues realizan actividades fuera de sus conocimientos y destrezas, que implican una clara vulneración de la normativa en prevención de riesgos laborales, pudiendo también afectar al normal funcionamiento de la estación y por ende a sus usuarias y usuarios.

El Secretario General de CCOO Granada, Ricardo Flores, reunido con la Sección Sindical de Cetursa Remontes, considera la importancia de trasladar los hechos acontecidos tanto a la empresa como a la Inspección de Trabajo y autoridades laborales competentes en materia de Salud laboral y prevención de Riesgos laborales. Para, de esta forma, evitar de forma segura y permanente futuros accidentes laborales debidos al mal uso y mantenimiento de los medios mecánicos que deben ser mantenidos, vigilados e inspeccionados por personal especializado de Cetursa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23828