sábado 20 abril
OPERACIÓN NAZARÍ   |   | Europa Press

La secretaria del Ayuntamiento niega tener el más mínimo conocimiento de una trama

Ha mostrado su disposición a colaborar "en todo lo posible para esclarecer los hechos"

La secretaria municipal abandona los Juzgados de la Caleta. Foto: Álex Cámara

La secretaria municipal abandona los Juzgados de la Caleta. Foto: Álex Cámara

La secretaria general del Ayuntamiento de Granada, Mercedes López Domech, ha negado este miércoles ante el Juzgado de Instrucción 2, en calidad de investigada, tener el más mínimo conocimiento de una trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento granadino y ha mostrado su disposición a colaborar "en todo lo posible para esclarecer los hechos".

Así lo ha explicado a los periodistas el abogado de la secretaria general, Antonio Illana, al término de la declaración de su cliente, que se ha prolongado durante aproximadamente hora y media.

Ha sido interrogada sobre la tramitación del expediente de construcción del pabellón polideportivo Mulhacén y por las cuestiones asociadas a una licencia de primera ocupación en Casería de San Jerónimo.

López Domech ha puesto de manifiesto ante estas cuestiones que la Secretaría General del Ayuntamiento "está totalmente desvinculada" de las materias urbanísticas porque, entre otros aspectos, "así lo determina el organigrama municipal".

Illana ha relatado que su cliente está viviendo este proceso como "un terremoto personal", después de llevar toda la vida al servicio de la administración pública. "Ha desempeñado el cargo de secretaria en el Ayuntamiento desde 2003 y encontrarse con una situación de este tipo lo percibe como una auténtica tragedia personal de la que "anímicamente le va a costar reponerse", ha añadido el letrado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68548