miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La sede de ADIA Lab se ubicará en el antiguo Hospital de la Salud de Granada

El acuerdo ha sido firmado este miércoles por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y el director de ADIA Lab, Horst Simon,

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el director de ADIA Lab, Horst Simon, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La sede europea de ADIA Lab se ubicará en el antiguo Hospital de la Salud de Granada tras el acuerdo de cesión del edificio para uno de los principales centros de investigación sobre inteligencia artificial, automatización y supercomputación.

El documento ha sido firmado este miércoles por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el director de ADIA Lab, Horst Simon, tras una reunión de trabajo en la que también han participado las empresas Tecnalia, Indra, Repsol, Fidesol y otras importantes multinacionales del sector, con las que ADIA Lab trabajará de manera conjunta para investigar y desarrollar nuevos proyectos de inteligencia artificial desde la ciudad de Granada.

Cuenca ha destacado la importancia de que ADIA Lab abra en Granada su sede para toda Europa “algo que, como han resaltado sus máximos responsables, reportará a la ciudad importantes beneficios económicos y para la creación de puestos de trabajo de calidad de manera inmediata”.

Además, ha insistido en la necesidad de la colaboración público-privada y, en ese sentido, ha avanzado que el centro europeo ADIA Lab se ubicará en el edificio del antiguo hospital de la Salud, “donde queremos que comparta espacio también con el Centro Nacional de Inteligencia Artificial y otros organismos”.

La cita ha servido además para que las grandes empresas tecnológicas y grupos de empresariales del país como Tecnalia, Indra, Repsol, Fidesol, “que ya forman parte del ecosistema granadino”, así como el Círculo Tecnológico de Granda y On-Tech Granada pudieran conocer de primera mano el proyecto con el que ADIA Lab comienza su andadura europea.

En representación de ADIA Lab, Marcos López de Prado, ha afirmado que “estamos aquí porque Granada es un ejemplo histórico de colaboración, respeto y tolerancia. En esta historia que Granda tiene, nos inspiramos para un futuro mejor, que significa crecimiento económico, prosperidad, oportunidades para la juventud y el poder desarrollar el potencial que aprenden en esta gran Universidad de Granada”.

Tras agradecer al alcalde “el ambiente de colaboración que ha propiciado”, López de Prado ha destacado entre los objetivos de ADIA Lab “establecer el mismo tipo de colaboraciones que el profesor Horst Simon, estableció en Berkeley (California,) lo que propició grandes descubrimientos como los que usamos todos los días cuando utilizamos los teléfonos móviles”.

En este sentido, ha recordado que Horst Simon fue Director de Investigación en el Lawrence National Laboratory del Departamento de Energía de los Estados Unidos “donde instituyó lo que ahora va a desarrollar en Granada”.

Por último, ha reiterado el compromiso de continuar consolidando Granada como un centro de atracción de talento y de desarrollo “y que esto se transforme en resultados palpables, que la población se beneficie y juntos consigamos algo provechoso no solo para España y Europa, sino también para el mundo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229343