jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La sede de Emasagra, espacio cardioprotegido

La entidad instala un desfibrilador en su sede central de calle Molinos e imparte a los trabajadores cursos sobre el manejo del mismo

Emasagra, la Empresa Municipal de Aguas, participada por el Ayuntamiento de la capital e Hidralia, ha habilitado en su sede central en la calle Molinos un espacio cardioprotegido con la instalación de un desfibrilador y la formación de sus empleados en materia de reanimación cardiopulmonar, para que estén capacitados y puedan actuar en caso de emergencia.

Así lo ha comunicado a través de una nota de prensa en la que ha insistido en que estos equipos móviles son "fundamentales" para evitar muertes por paradas cardiorrespiratorias e intentar restablecer el ritmo del corazón hasta la llegada de los sanitarios. Los trabajadores de Emasagra han participado en simulacros durante el curso.

La iniciativa, impulsada desde el departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, incluye la ubicación de la sede de Emasagra en la app SOS 112, que localiza el desfibrilador más cercano al lugar de la emergencia.

El director-gerente, Federico Sánchez, indicó que “dentro de la responsabilidad social como empresa y en su constante labor en favor de campañas de promoción de la salud, Emasagra acoge iniciativas destinadas a mejorar el bienestar en los centros de trabajo, porque nos preocupa tanto nuestro personal como los usuarios que cada día acuden a las oficinas centrales”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84832