lunes 20 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

La sede granadina de la Filmoteca estrena un ciclo dedicado al cine alemán

La sala Val de Omar de la Biblioteca de Andalucía prosigue con los estrenos que no han pasado por los cines los viernes

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Filmoteca de Andalucía y en colaboración con el Goethe Institut, estrena en Granada un nuevo ciclo dedicado al cine alemán con proyecciones todos los miércoles a las 20.30 horas; los viernes prosigue con los estrenos de filmes que no han pasado por las salas comerciales de cine.

Así, la sala Val de Omar de la Biblioteca de Andalucía acoge este miércoles la proyección de la película 'Viento del Oeste', del director alemán, Robert Thalheim, según informa la Junta. El filme, de 2011, transcurre en Hungría en verano de 1988. Isabel y Doreen, mellizas y naturales de Alemania Democrática, participan en un campamento de verano, practican remo y su objetivo es entrenar duro para destacar a nivel internacional.

Pero todo se tuerce cuando conocen a unos jóvenes coetáneos procedentes de Hamburgo que les descubren que la vida puede ser muy divertida. Más aún, descubren el amor; cada una de las hermanas, inseparables hasta ese momento, tendrá que definir sus propias prioridades.

'Distant Lights' será la producción alemana de 2003, dirigida por Hans Chrstian Schmid, que se podrá ver el miércoles 24. El río Óder separa no sólo dos ciudades y dos países, sino también dos mundos diferentes, dos formas de vivir. Un grupo de personas, con sus defectos y equivocaciones, pero llenos de buenas intenciones, luchan por encontrar su camino en el confuso mundo que les ha tocado vivir: algunos lo harán en la luz y otros en la oscuridad.

Una producción rusa de 2018, 'Dovlatov', de Alexey German Dovlatov, relata cómo Dovlatov sigue durante seis días al brillante e irónico escritor que vio más allá de los rígidos límites de la Unión Soviética de los 70. Sergei Dovlatov luchó por su propio talento y su decencia con el poeta y escritor Joseph Brodsky, mientras veía cómo sus amigos artistas sufrían ante la maquinaria del estado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Diseño Web La Sastrería