viernes 29 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

La Segunda Circunvalación abre al completo para reducir el paso de 130.000 coches junto a la capital

Dos décadas después desde que comenzara a trazarse el proyecto, se convierte en la variante que debe desviar a los coches que quieran evitar la actual A44

La vía bordea la capital con casi 30 kilómetros, pasando por varios municipios metropolitanos. Foto. Álex Cámara

La Segunda Circunvalación de Granada abre al completo este miércoles. La variante exterior de la capital pretende aliviar el paso de hasta 130.000 vehículos que usan la primera Circunvalación, la A44; de los que muchos ahora pasarán a los 29,5 kilómetros actuales de la nueva vía.

Desde hace cinco años la Segunda Circunvalación está abierta en dos de sus cinco tramos, los comprendidos entre Calicasas y Albolote, con 5,8 kilómetros de longitud; y el que va de Albolote a Atarfe de 2,2 kilómetros, un subtramo del que debe completar hasta Santa Fe.

Precisamente es desde este punto a partir del cual se abre la autovía al completo, de modo que se pone en servicio el que va de Albolote a Santa Fe de tres kilómetros, los nueve kilómetros de Santa Fe a Las Gabias y los otros 9,5 que van desde Las Gabias a Alhendín.

En definitiva, son ocho los municipios por los que atraviesa esta infraestructura, como son Albolote, Atarfe, Santa Fe, Vegas del Genil, Las Gabias, La Malahá, Alhendín y Otura, último punto donde se conecta con la Autovía Sierra Nevada que lleva hasta Motril.

Se acaba así con una espera de dos décadas, de promesas incumplidas en cuanto a los plazos, que quedarán en el olvido con la apertura definitiva de esta vía.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169972