jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

La Segunda Circunvalación de Granada se inaugura este miércoles

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, visitará mañana Granada para la apertura definitiva de la infraestructura

La Segunda Circunvalación se comenzó en 2002. Foto: Álex Cámara

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, visitará este miércoles Granada para inaugurar la Segunda Circunvalación, según han confirmado fuentes de este departamento.

Al hilo de este asunto, la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha destacado este martes que el Ejecutivo central está demostrando "con hechos" su "compromiso" con Granada y se ha referido al cúmulo de "buenas noticias" que está recibiendo la provincia en las últimas horas.

Así, a la finalización e inminente inauguración de la Segunda Circunvalación, se suma la declaración de Interés Público por parte del Consejo de Ministros de la línea de navegación Melilla-Motril, un "compromiso que se hace realidad" y que permitirá "potenciar" el puerto, según ha señalado en declaraciones remitidas a los medios.

Junto a ello ha informado de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la declaración de impacto ambiental favorable para el proyecto de las canalizaciones de la Presa de Rules, que es "esencial" en la costa y que, según ha dicho, el Gobierno "se ha comprometido a resolver definitivamente".

"Frente al ruido, el Gobierno responde con hechos", ha incidido García, quien se ha congratulado además de que la Segunda Circunvalación sea ya una "realidad" de la que podrán disfrutar los ciudadanos. "El Gobierno está comprometido con Granada y la mejor manera de demostrarlo es con hechos", ha recalcado.

Por su parte, el senador del PP por Granada, José Robles, ha celebrado que el Gobierno de Pedro Sánchez "al fin ha dejado de echar el freno" a la Segunda Circunvalación, después de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se comprometiera a finalizarla a finales de 2018 y que "había sido ralentizada tras la moción de censura".

Es "una buena noticia para los granadinos", ha considerado Robles en una nota de prensa tras conocerse que este miércoles será inaugurada la infraestructura, en un acto con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos.

Para Robles, "han sido los Presupuestos del PP al frente del Gobierno de España, esos que tanto criticó el PSOE, los que han posibilitado la finalización y apertura de la variante exterior".

Sea como sea, ha mostrado su "sorpresa" de que el lugar donde ha dicho que está previsto el acto sea en término municipal de Maracena, algo que a su juicio responde a que "a Ábalos no le gusta el color político del gobierno de Las Gabias o Alhendín, municipios por los que transcurre un tramo de la Segunda Circunvalación" y busca "la foto socialista". No obstante, "el PSOE no puede borrar el arduo trabajo ejecutado por los gobiernos del PP".

El senador granadino ha defendido el "firme" compromiso del PP con dicha infraestructura, "clave para descongestionar el tráfico en el cinturón y para mejorar las conexiones de la provincia", que, según ha proseguido, se evidenció "presupuestando y ejecutando ejercicio tras ejercicio las partidas necesarias para la que la Segunda Circunvalación fuese una realidad, y convirtiendo a Granada en provincia líder en cuanto a inversiones en materia de infraestructuras".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antedu dice:

    "El Gobierno está comprometido con Granada y la mejor manera de demostrarlo es con hechos"

    Comenzó en 2002, y venís a inaugurarla, espero que tengáis las tijeras afiladas, es lo único que tenéis que hacer, cortar la cinta.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169914