jueves 18 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

La Segunda Circunvalación desviará el tráfico de la A92G en Santa Fe ocho meses

Desde este lunes se producen afecciones al tráfico, si bien el desvío no entrará en funcionamiento hasta el próximo 22 de febrero para la instalación de un viaducto

Estado de los trabajos en Santa Fe en el punto en que será desviado el tráfico. Foto: Fomento

Las obras de la Segunda Circunvalación a la altura de Santa Fe prevé desde este lunes inicial el desvío provisional de nuevo del trazado de la A92G en ambas direcciones.

Se trata de los trabajos que se realiza entre Albolote y Santa Fe, en donde se tiene que realizar el viaducto que cruza la carretera A329 (actual A92G, acceso a Granada desde la A92). Este viaducto está formado por dos estructuras paralelas con dos vanos de 50 metros cada uno.

Para la construcción de dicho viaducto se afecta a la A-92G, de titularidad autonómica, entre los puntos kilométricos 4+360 a 4+950. La afección variará en las diferentes fases de construcción, siendo necesario que se canalice el tráfico a través de un desvío compuesto por dos calzadas, con dos carriles cada una, de tres metros de anchura cada carril, con arcenes exteriores de 0,75 metros e interiores de 0,5 metros y mediana de 0,5 metros, cuando se realizan trabajos sobre la actual A92G.

Tanto en los bordes exteriores como en la mediana se dispondrán de elementos de contención de vehículos. La afección al tráfico comenzará el próximo lunes 18 de febrero, durante un plazo estimado de ocho meses.

Ese día llegarán a la zona de obras las grúas para el montaje de las vigas, realizando actuaciones en el apoyo central y en los vanos del lado próximo al río Genil, con afecciones puntuales al tráfico.

La fecha estimada para la entrada en funcionamiento del desvío del tráfico es el viernes 22 de febrero de 2019. Este desvío funcionará alternativamente con la calzada actual, en diferentes fases, dependiendo de los trabajos a ejecutar en el viaducto de montaje y ejecución de los tableros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131895