viernes 19 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La segunda edición de 'Muévete por la UGR' incentiva la movilidad sostenible por Granada

El programa repartirá premios y está abierto a toda la comunidad universitaria

El proyecto 'Muévete por la UGR' iniciará su segunda edición a partir de este jueves. Esta iniciativa incentiva el desplazamiento activo y sostenible, a la vez que permite analizar cómo se desplaza la comunidad universitaria de los Campus de Granada, Ceuta y Melilla.

El proyecto coincide este año con la Urban Mobility Challenge, un reto entre organizaciones que persigue implementar medios sostenibles de desplazamiento diario, dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Como aspectos más novedosos de esta segunda edición destacan la incorporación de los desplazamientos sostenibles en transporte público y compartido, como también nuevos recursos que mejoran la trazabilidad del desplazamiento (es posible activar un start/stop automático en la aplicación que se usa dentro del reto) y facilitan el uso de la app desde cualquier tipo de dispositivo móvil.

La 'app' utilizada, Ciclogreen, se deberá descargar en el móvil para participar, incorporando datos identificativos sobre el sector poblacional, campus y facultad, entre otros, con objeto de facilitar la segmentación de los resultados obtenidos y poder compartirla con los centros académicos. Los desplazamientos se transforman en 'Ciclos' que contabilizan en función de la distancia recorrida por el medio elegido entre los disponibles.

Según el tipo de transporte, la distancia necesaria para acumular un 'Ciclo' varía. Por ejemplo, se acumulan cuatro 'Ciclos' por kilómetro caminando, tres 'Ciclos' por kilómetro en patines, dos 'Ciclos' por kilómetro en bicicleta, un 'Ciclo' por kilómetro en patinete eléctrico o transporte público y un 'Ciclo' por cada cuatro kilómetros en coche compartido.

Recompensas

Para fomentar la participación, el programa incorpora sorteos y recompensas distribuidas en retos cada mes y medio aproximadamente. Se dispone de un total de ocho retos distribuidos entre el 16 de septiembre de 2021 y el 20 de julio de 2022.

Para participar en el sorteo es requisito necesario haber acumulado, como mínimo, 60 'Ciclos' en recorridos hacia o desde el centro universitario de trabajo/estudio. El programa, no obstante, registra todo el desplazamiento que se realiza fuera de estos recorridos para disponer del cómputo total de CO2 compensado y kilómetros recorridos de forma sostenible. Los 'Ciclos' totales acumulados podrán canjearse por recompensas distribuidas a lo largo de todo el periodo de vigencia del programa y que se irán anunciando en la misma aplicación.

El Centro de Actividades Deportivas de la UGR participa en las recompensas con regalos como horas de alquiler de material náutico o un mes gratis de Cubo Fit. También la Tienda de la Universidad participa con descuentos y regalos directos.

Los datos recogidos completarán la información necesaria para elaborar el Plan de Movilidad de la Universidad de Granada. A su vez, también serán cedidos con fines de investigación a aquellos investigadores interesados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186822