miércoles 24 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La segunda edición del Festival Cante en la Encina llena La Zubia de cante jondo

Pedro ‘El Granaíno’, Estrella de Manuela y Jesús del Rosario componen el cartel del evento

Instantánea de la primera edición del festival. Foto: Ayuntamiento de La Zubia

Los amantes del flamenco y el cante jondo tienen una cita este sábado en La Zubia. El Parque de la Encina acogerá a partir de las 19.30 horas la segunda edición del Festival Cante en la Encina, organizado por el Ayuntamiento de la localidad metropolitana, en colaboración con la asociación Flamenco en La Zubia e Industrial Copera.

En el festival actuarán Pedro ‘El Granaíno’, Estrella de Manuela y Jesús del Rosario, en una edición que estará presentada por Antonio Conde, y que supondrá una oportunidad única de poder disfrutar de la tradición y el vanguardismo flamenco en un entorno incomparable.

Como ha señalado la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de La Zubia, Natalia Arregui, el municipio ha acogido en lo que llevamos de año "un significativo elenco de artistas de primera categoría, con la intención de afianzar el Cante en la Encina en el circuito de festivales flamencos”.

Este festival ya celebró el pasado 19 de junio su primera parte de esta edición, con las actuaciones de Estrella Morente, Judit Urbano y Fausto Jiménez, con gran éxito de público y crítica.

“De forma paralela y con la intención de impulsar el consumo en la hostelería de La Zubia, entre el 15 de mayo y el 13 de junio realizamos la denominada ‘Ruta Flamenca’, una iniciativa de la organización del festival en colaboración con la Asociación de Hosteleros de La Zubia, en la que participaron diferentes establecimientos del pueblo, que ofrecieron actuaciones en vivo en sus terrazas”, ha destacado la alcaldesa, Purificación López.

La concejala de Fiestas de La Zubia ha animado a todos los granadinos “a asistir este sábado a ‘Cante en la Encina’ “para disfrutar del mejor cante jondo en un marco incomparable”, y ha recordado que el festival se desarrollará cumpliendo con toda la normativa y protocolos anti coronavirus establecidos por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Las entradas pueden adquirirse en venta anticipada a través de internet a un precio de 20 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187017