jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La segunda edición del programa Lanzaderas de Empleo duplica las plazas de participantes

El delegado de Economía destaca las oportunidades que ofrece a las personas desempleadas a través de propuestas innovadoras

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Antonio Aparicio, ha informado de la puesta en marcha de la segunda edición del programa Lanzaderas de Empleo, una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía que pretende mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas, ya sea por cuenta propia o ajena, y que en esta ocasión duplica las plazas de participantes en la provincia con respecto a la anterior al contar con dos Lanzaderas (en Armilla y Albolote) en lugar de una.

El delegado de Economía ha subrayado que el programa “emerge como alternativa al momento actual de crisis y de elevadas tasas de paro, con propuestas innovadoras que abordan de manera diferente el tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento”. El programa, que finaliza el 31 de julio, está gestionado por Andalucía Emprende y se desarrolla con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y de la Fundación Santa María la Real. En cada Lanzadera participan 20 personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años.

Optimismo

José Antonio Aparicio ha recordado que en la primera edición, Granada fue la segunda provincia andaluza que logró una mayor inserción laboral, ya que de los 20 participantes de la Lanzadera que se emplazó en Armilla, once lograron un contrato por cuenta ajena, tres optaron por emprender un negocio y uno por ampliar sus estudios. “Son datos que invitan al optimismo y que esperamos mejorar con esta nueva convocatoria que se inicia nuevamente en Armilla y en Albolote, por primera vez”, ha insistido el delegado.

Con el programa Lanzaderas de Empleo se persigue dar el máximo protagonismo a los participantes, al formar parte de equipos heterogéneos de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinados por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y debaten sobre ideas para conseguir un empleo.

Las Lanzaderas suponen un cambio de enfoque en las políticas de inserción laboral desplegadas hasta el momento, pues los participantes también abordan la búsqueda de oportunidades de negocio y detectan los pasos que han de seguir para crear empresas, de manera que ello pueda contribuir a que en el futuro exploren posibilidades de autoempleo. Otra característica destacable es su flexibilidad, de manera que se pueden modificar las temáticas en función de las necesidades y demandas que presenten sus participantes.

Entrenamiento

Durante el tiempo que se desarrolla el programa, los integrantes de las Lanzaderas asisten a sesiones de coaching y talleres de inteligencia emocional y participan en dinámicas de comunicación, nuevas técnicas de elaboración de currículos, entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección, elaboración de mapas de empleabilidad y desarrollo de procesos de intermediación laboral con empresas, emprendedores y responsables de recursos humanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33484