viernes 29 marzo
La Capital  |   |

La segunda fase de Arabial afronta la recta final con la plantación de 50 árboles más de los que había

La previsión es que los trabajos concluyan entre finales de marzo y principios de abril

Los trabajos están en la recta final antes de su conclusión. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada potencia junto a la Junta de Andalucía la implantación en la calle Arabial de un nuevo modelo de vía urbana “más habitable y confortable” donde avanzan las obras en el tramo comprendido entre Parque Fernández Píñar y Camino de Purchil con el inicio de los trabajos para la plantación de más espacios ajardinados, dado que se prevén casi 150 árboles,  50 más de los que existían antes.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en una visita a las obras junto al delegado de Fomento, Antonio Granados, ha resaltado que la segunda fase de la remodelación prevista en la calle Arabial va a trasformar esta vía en “una ciclo calle, donde se circulará a 30 kilómetros hora, más espacios ajardinados y un nuevo alumbrado público con luces de mayor eficiencia energética y menos contaminantes”.

Las obras, con una inversión de 2.231.609 euros, se enmarcan, según ha resaltado,  dentro de la apuesta del equipo de gobierno de “transformar el espacio urbano” mediante la implantación de medidas “dirigidas a lograr la sostenibilidad energética y mediambiental en la ciudad” de tal manera que “consigamos una Granada más amable, abierta a todo el mundo y llena de vida”.

La segunda fase del proyecto de remodelación, que arrancó en julio,  arranca hoy las actuaciones en jardines y zonas verdes, en las que se prevé, “frente a los 126 árboles previstos en el proyecto inicial, la plantación a 150 unidades, con lo que sólo este tramo pasará a contar con 50 árboles más de los que había antes de que se iniciasen la obra”, ha recordado.

Cuenca ha visitado los trabajos junto a Granados. Foto: Álex Cámara

El alcalde ha apuntado que se ha procedido a incrementar también el número de bancos y papeleras dispuestos a lo largo del tramo, a la vez que se han destinado espacios para el aparcamiento de bicicletas y se ha procedido a la instalación de barandillas en los cruces de peatones para aumentar la seguridad vial en la calle.

Las obras de la segunda fase de remodelación del eje Arabial-Palencia, del que ya se ha concluido el primer tramo comprendido entre calle Palencia y el río Genil, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses por lo que, según la estimación del responsable municipal, se prevé finalicen estén finalizadas para el mes de abril.

La remodelación del eje calle Arabial-Palencia se engloban dentro de las obras previstas por la Junta de Andalucía compensatorias por la instalación del Metropolitano de Granada en la ciudad.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197163