jueves 18 abril
Granada CF  |   |

La segunda fase de la Ciudad Deportiva del Granada CF estrenará dos campos, un graderío y residencia

La intención es que las obras concluyan en un año para que todos los equipos del club, incluido el filial, entrenen y jueguen en estas instalaciones

El alcalde de Granada y el presidente del Granada CF, durante el acto de este jueves. Foto: L. F. R.

El Granada CF ha puesto este jueves la primera piedra de la segunda fase de su Ciudad Deportiva, que como novedad contará con cuatro campos de fútbol nuevos, un graderío para entre 1.500 y 2.000 personas y una residencia para futbolistas profesionales y de la cantera. La intención es que estas instalaciones estén disponibles en un año.

El presidente de la entidad rojiblanca, Jonh Jiang, ha presidido el acto institucional en el que ha contado con la participación del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a representantes de la cantera y del club nazarí para una jornada que ha sido calificada como "histórica".

De este modo, esta segunda fase prosigue con los trabajos que se dieron por concluidos ya hace un año y que contemplaban los servicios básicos para la Ciudad Deportiva con cuatro campos de césped y unas instalaciones con vestuarios, salas de trabajo, oficinas, gimnasio y piscina.

Ahora se añadirá la ampliación, que contará con dos nuevos campos de fútbol 'once' de césped artificial, otros dos campos pequeños de fútbol siete, un campo de césped mixto, una residencia de 41 habitaciones, un edificio para la cantera y un graderío con capacidad para entre 1.500 y 2.000 espectadores, con el fin de que permita a aficionados presenciar los partidos de los distintos equipos rojiblancos.

El director general del club, Sergi Vieta, ha explicado que respecto al proyecto que fue presentado inicialmente en 2013 se han realizado algunas modificaciones, aunque no deja de ser un "proyecto vital" para albergar tanto al apartado profesional del club como de la catera.

De este modo, para la financiación de la construcción se produce un préstamo de la propiedad que "posiblemente será convertido a capital social y acciones". Vieta ha recalcado que con este proyecto se intentan recalcar los proyectos de "granadinizar" el club y de dar un impulso a la cantera, para que la Ciudad Deportiva sea "la casa del fútbol".

"Pretendemos que los canteranos se sientan orgullosos de estas instalaciones, en las que se les quiere hacer mejores futbolistas y personas", ha explicado el directivo rojiblanco, que ha afirmado que la intención es que desde febrero los equipos de la cantera ya puedan jugar sus partidos en estas instalaciones.

Jiang y Cuenca, durante el acto de la primera piedra. Foto: L. F. R.

"Muy emocionado"

Por su parte, el presidente del club granadino, el chino Jonh Jiang, ha dicho sentirse "muy emocionado" de este acto que se produce seis meses después de su llegada y que corrobora, a su juicio, "que la implicación en el club es total":

"Paso a paso podemos cumplir objetivos", ha afirmado el mandatario granadinista, que ha recordado que a su llegada se comprometió a entregarse "en cuerpo y alma" para contribuir al desarrollo de la entidad, por lo que esta primera piedra de la segunda fase fomenta el cumplimiento de su promesa.

Las nuevas instalaciones permitirán" reunir a todos los equipos y aumentar la cantidad de espacios destinados a los jugadores, ha señalado Jiang, que ha argumentado que también los canteranos tendrán la oportunidad de "aprender de jugadores profesionales".

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha dicho que el Granada CF se "hace grande" y "garantiza su futuro" con esta primera piedra, lo que constata una "apuesta seria" en la que el Ayuntamiento "confía" y "consolida un proyecto con una apuesta clara, solvente y de seriedad".

"Es un intercambio de relaciones importante para Granada, que suena en Shangai", ha reiterado el regidor municipal, que ha recordado que detrás de este proyecto debía existir una apuesta por la masa social que genera el club.

En el acto ha intervenido también Lucas Alcaraz, quien ha agradecido públicamente el apoyo mostrado por el presidente para gestionar la situación del club y ha afirmado que es un "día histórico" para contribuir a la mejora de la cantera.

El entrenador del Granada CF ha asegurado que el equipo está en el "mejor momento" de la historia tanto a nivel deportivo como institucional, para lo que espera que los objetivos "se vayan cumpliendo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81809