miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La segunda fase de la vacuna llega a las residencias de Granada tras 1.715 contagios durante la pandemia

A los siete días de suministrar la segunda dosis, los mayores quedarán inmunizados ante el virus, que ha causado al menos 339 muertes en estos centros desde marzo

Antonio y Pilar, los dos primeros vacunados de Granada ya han recibido la segunda dosis. Foto: Junta

Las residencias de Granada han iniciado esta semana la segunda fase del proceso de vacunación contra el coronavirus, después de que durante la pandemia el número de casos acumulados en estos centros llegue a los 1.715 y hasta 339 muertes.

El pasado 27 de diciembre, Antonio y Pilar, dos mayores de 87 y 78 años de la Residencia Fray Leopoldo de Granada, fueron los primeros de Andalucía que recibieron sus primeras dosis de vacuna contra la Covid.

Desde entonces, la vacuna se ha ido aplicando entre los distintos geriátricos de Granada para todos sus residentes y trabajadores, además de sanitarios que están en primera línea de batalla contra el virus, lo que ha hecho que se hayan distribuido más de 21.000 dosis.

Ahora ha comenzado a suministrarse la segunda dosis, después de la que una vez hayan transcurrido los siete días que marca el protocolo, quienes la hayan recibido quedarán inmunes para la infección, aunque no está todavía demostrado si pueden contagiar. Dicho de otro modo, no desarrollan la enfermedad, aunque puedan tener la Covid.

Más de 1.700 casos en Granada

Este nuevo nivel en la pandemia llegará después de que se hayan producido en las residencias de mayores hasta 1.715 contagios por coronavirus, de los cuales 1.594 están confirmados a través de pruebas PDIA.

A ellos hay que añadir además los 339 fallecidos que se han producido desde el inicio de la crisis sanitaria en las residencias de mayores de Granada, en donde en algunos casos se han vivido situaciones dramáticas.

La mayoría de fallecimientos se han producido en el Distrito Sanitario Metropolitano, con hasta 233 y hasta 1.087 contagios en total; seguido del Distrito Sanitario de Granada, con 73 fallecimientos y hasta 423 contagios; el Nordeste, con 25 víctimas y 162 casos; y el Sur, con ocho fallecidos y 43 positivos por Covid.

La provincia granadina ha sido la segunda de Andalucía en la que se han producido más casos de coronavirus en sus residencias, solo superada por Sevilla, en donde se han dado 1.741 casos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172071