jueves 25 abril
La Capital  |   | E.P.

La segunda fase del Parque Sur de Bomberos, este año

El proyecto, cuyo presupuesto de adjudicación es de 346.290,87 euros, contempla la reforma y redistribución de la planta inferior en las zonas de uso común

Entre los trabajos se encuentra la redistribución de la planta baja. Foto: Álex Cámara

Entre los trabajos se encuentra la redistribución de la planta baja. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ejecutará este año la segunda fase de mejora del Parque Sur de Bomberos, unas obras que supondrán la reforma y redistribución de la planta inferior en las zonas de uso común, incluyendo la instalación de un tubo de descenso vertical para emergencias.

El proyecto, cuyo presupuesto de adjudicación es de 346.290,87 euros, contempla además la reparación de diversas zonas deterioradas en la cubierta y la impermeabilización de la misma; así como el refuerzo y renovación de la instalación eléctrica y de la iluminación de diversas dependencias.

También el refuerzo de la climatización y la implantación de un sistema de producción de energía solar para agua caliente sanitaria, cuya preinstalación ya se realizó en la primera fase.

Las obras de la primera fase consistieron en crear una nueva zona de almacenes y talleres junto a la dársena de vehículos y en adecuar la planta alta para un uso más privativo de los componentes del servicio.

El proyecto global responde a la programación de mejora de los equipamientos y usos del edificio actual, así como a las demandas del Servicio de Bomberos y Protección Civil.

En general, consiste en la reforma del edificio existente, que está en uso, debido al traslado de las oficinas del Patronato Municipal de Deportes del mismo, y a las carencias y deficiencias propias de una instalación que lleva funcionando más de quince años en un edifico que originalmente se concibió como estación de autobuses.

La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz, ha explicado que la previsión es que las obras se acometan a lo largo del presente año, de modo que se dé respuesta a unas mejoras que son "necesarias" para facilitar la vida y funciones diarias de los bomberos.

"Se trata de una reforma interior integral para mejorar las dependencias y adaptarlas a sus necesidades", ha añadido la edil, explicado que al concurso abierto para adjudicar los trabajos le queda una última reunión para estudiar todos los aspectos de las distintas ofertas presentadas y valorar cuál es la mejor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7267