jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La segunda fase de las obras para modernizar la antigua Carretera de Málaga supondrá dos millones de euros

La intervención permitirá renovar la red de abastecimiento y saneamiento del agua y modernizar el tramo comprendido entre la rotonda de Circunvalación de la Encina y la calle María Goyri

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este lunes las obras en la antigua Carretera de Málaga. Foto: Ayto. Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado, durante una visita realizada al barrio de La Chana, que el Ayuntamiento está avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de la Antigua Carretera de Málaga, que permitirá la renovación de todas las redes de suministro y la transformación del espacio público como "gran bulevar del barrio".

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, se va a proceder, junto a la mejora de la red de saneamiento y suministro del agua, a la instalación de nuevas luminarias, la ampliación de las aceras y el arreglo de las zonas ajardinadas del tramo comprendido entre la rotonda de Circunvalación de la Encina a la calle María Goyri.

La intervención se enmarca dentro del proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Granada, en respuesta a "una histórica reivindicación de los vecinos", para transformar la conocida como Antigua Carretera de Málaga, principal arteria del barrio, en "una gran vía urbana de la ciudad".

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa concesionaria del suministro de agua, Emasagra, ha intervenido, con una inversión de 1.083.876 euros, en el tramo de vía comprendido entre el conocido como puente Zarabanda y la rotonda de la Circunvalación de la Encina.

La segunda fase, cuyas obras se prevén que arranquen "a lo largo de este año", permitirá la remodelación de 730 metros del total de superficie de este vía, el doble de superficie de lo hasta ahora realizado, por lo que ha calculado que la inversión duplicará el coste de la primera fase.

Cuenca ha mostrado su satisfacción por haber logrado "desbloquear" el proyecto de urbanización de los sectores PP-01 y PP-02, conocidos por ubicarse en la zona del centro de educación secundaria Juan XXIII, donde, tal y como ha recordado, se ha iniciado, en una superficie de 375.000 metros cuadrados, la construcción de 1.747 viviendas, todas plurifamiliares, de las que 966 serán de protección oficial y el resto libres.

El Ayuntamiento de Granada también ha procedido en los últimos meses a "mejorar el asfaltado de distintas calles de este barrio granadino, en el que se ha abordado el arreglo de la placeta Costa y la calle juan Ramón Jiménez".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134965