miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La segunda jornada de huelga de autobuses en Granada condiciona la asistencia al ferial hasta medianoche

Solo habrá dos horas durante las horas clave en la que la flora se reforzará el 30%, mientras que el resto del día se quedará a un vehículo por línea

El bus del Ferial tiene hasta seis líneas durante toda la jornada. Foto: Álex Cámara

La segunda jornada de huelga de los conductores de Transportes Rober en Granada, convocada para este miércoles, complica la llegada al ferial en uno de los días claves del Corpus al menos hasta la medianoche.

La empresa ha programado de nuevo servicios mínimos para este día, en el que durante las horas puntas habrá un 30% de vehículos de la flota habitual, si bien en el resto del día solo operará un autobús por línea.

De este modo, las horas de refuerzos son las que van desde las 7.00 hasta las 09.00 horas y de las 19.30 a las 21.30 horas.

El resto de horas solo habrá por tanto un autobús por cada línea, incluyendo también los que van al Recinto Ferial de Almanjáyar, lo que complica la asistencia en este medio de transporte elegido por numerosos granadinos en el inicio de los días grandes del Corpus.

Para asistir hasta este punto de la ciudad hay hasta seis líneas que operan a distintas horas del día, aunque si la opción elegida es por la noche, al menos hasta las 00.00 horas, solo habrá un autobús por línea.

Negociación

Desde la empresa Transportes Rober han lamentado mediante un comunicado que no se haya alcanzado un acuerdo con los trabajadores para evitar el conflicto laboral, previsto también para este viernes si no cambia la situación.

"El objetivo es desbloquearla y llegar a un acuerdo", han indicado desde Transportes Rober, que ha considerado que la propuesta final que hizo el pasado lunes "mejoraba la anterior y es absolutamente razonable en un contexto económico con tanta incertidumbre como el actual y responsable con los recursos económicos de la ciudad".

La propuesta, según Rober, consistió en un incremento salarial fijo del 6,6% en dos años (3,3% en 2022 y 3,3% en 2023) y si el segundo año el IPC acumulado superase el 6,6%, la diferencia entre el resultado de aplicar el 85% del IPC acumulado y el 6,6% se aplicaría a las tablas salariales del año 2023.

Otras mejoras que se han ofrecido han sido pasar el Plus de perceptor al salario base, un incremento del salario base de los revisores de 60 euros por mes, un incremento del Plus de nocturnidad para el personal de noche de taller de 80,5 euros por mes a 105 euros por mes y un incremento en tablas salariales de 20 euros en el Plus de transporte en 2024, además de otras mejoras sociales y de condiciones de trabajo de la plantilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207219