jueves 18 abril
CONVENIO DE HOSTELERÍA  |   | Europa Press

La segunda jornada de huelga en la Hostelería arranca sin incidentes y con "bajo seguimiento"

Los sindicatos afirman que en los grandes hoteles ronda el 20 por ciento de media, mientras que en las cafeterías y restaurantes apenas está teniendo repercusión

Los sindicatos recorren las calles de Granada en la segunda jornada de huelga en la Hostelería. Foto: Luis F. Ruiz.

Los sindicatos recorren las calles de Granada en la segunda jornada de huelga en la Hostelería. Foto: Luis F. Ruiz.

 

La segunda jornada de huelga en el sector de la Hostelería de Granada ha arrancado sin incidentes y con escasa incidencia en la capital, según han reconocido los sindicatos, los cuales afirman que en los grandes hoteles el seguimiento ronda el 20 por ciento de media, mientras que en las cafeterías y restaurantes apenas está teniendo repercusión.

Los piquetes informativos están recorriendo desde primera hora los principales hoteles y cafeterías de la capital llamando a secundar esta jornada de paro convocada para reclamar un convenio "justo" y a la que están llamados unos 15.000 trabajadores en toda la provincia.

El responsable de Hostelería en UGT Granada, Francisco Jiménez, ha señalado a Europa Press que la huelga está teniendo mucha menos incidencia que la pasada convocatoria del 29 de agosto, cuando los sindicatos cifraron el seguimiento en un 75 por ciento de media, una cifra que la patronal rebajó al 17 por ciento.

Desde UGT explican que la huelga se está dejando notar en los establecimientos hoteleros con grandes plantillas, como el Hotel Carmen, el Hotel Meliá, San Antón y algunos más localizados en el centro, aunque en este sector "se está trabajando al 80 por ciento" de media.

La incidencia en las cafeterías y restaurantes está siendo "muy baja", sin que los sindicatos prevean que las cifras vayan a mejorar a lo largo de la jornada, lo que en un principio achacan al hecho de que se desconvocara la huelga del pasado 4 de septiembre, algo que dentro del sector "no se ha entendido".

Coincidiendo con esta segunda jornada de huelga, CCOO y UGT han convocado una manifestación para este miércoles que partirá a las 12,00 horas desde los Jardines del Triunfo y recorrerá la arteria principal de la ciudad hasta llegar a la plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16432