viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La segunda Liga 'Recicla con Aceitina' ya tiene ganadores

Los colegios Andrés Segovia y Victoria Eugenia se han impuesto a los otros 27 centros educativos participantes en este concurso

29 centros educativos de la capital han logrado recopilar casi 3.300 kilos de aceite doméstico para facilitar su posterior reciclaje. Foto: Javier Algarra

Los Colegios Públicos Andrés Segovia y Victoria Eugenia han sido este año los ganadores de la II Liga 'Recicla con Aceitina', un proyecto en el que escolares de 29 centros educativos de la capital han logrado recopilar casi 3.300 kilos de aceite doméstico para facilitar su posterior reciclaje.

En una visita a las instalaciones del colegio Andrés Segovia, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha felicitado a los centros educativos ganadores de esta segunda edición y ha destacado la importancia de “promover actividades que conciencien a los más jóvenes en la importancia del reciclaje para que adquieran hábitos que contribuyan a la conservación del medio ambiente”.

Además, el regidor granadino ha agradecido la colaboración ciudadana y ha recordado que una vez que los camiones de Inagra retiran los contenedores de aceite, este residuo es trasladado hasta las instalaciones de un gestor autorizado, donde se limpia de impurezas el aceite para posteriormente valorizarlo transformándolo en biodiesel, “ya que por cada litro de aceite usado y limpio de impurezas se puede generar prácticamente otro de biodiesel”.

En el balance de la edición, el colegio Andrés Segovia ha recogido 601 kilos de aceite entre sus alumnos mientras el Victoria Eugenia ha retirado 595 kilos, una diferencia tan mínima que ha originado el que los organizadores de la Liga Aceitina, el Ayuntamiento de Granada y la empresa Inagra, hayan optado por dar dos primeros premios y reconocer así el esfuerzo de estos escolares que han estado recopilando aceite doméstico hasta el último día.

En esta edición, -que se ha saldado con 150 kilogramos más en total que el curso pasado-, han quedado en tercer y cuarto lugar los colegios Sagrada Familia y Juan Ramón Jiménez, con 343 y 250 kilos de aceite doméstico respectivamente.

Como premio de la Liga 'Recicla con Aceitina', los alumnos de los centros ganadores ha disfrutado de una jornada de ocio, con un circuito de cars y otras actividades lúdicas, así como cuatro talleres de reciclaje de aceite, en los que han participado todos los escolares del centro.

Además de este premio fin de curso, la Liga de reciclaje promovió un premio trimestral consistente en talleres de reciclaje en el colegio, resultando como colegios ganadores: CP Victoria Eugenia en el primer trimestre con 134 kg recogidos, en el segundo ganó CP Andrés Segovia con 182 kg y en el tercero CP. Vicente Aleixandre con 165 kg recopilados.

En la actualidad hay 45 contenedores para el reciclaje de aceite instalados en la vía pública en los distintos distritos de la capital, a los que se suman otros 232 contenedores retornables colocados en Asociaciones de Vecinos, Centros Cívicos, comunidades particulares, centros escolares y hostelería.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118044