sábado 20 abril
Granada CF  |   |

La segunda oportunidad de Lombán y Cuenca

Titulares las dos primeras jornadas con Jémez, ambos aspiran a recuperar la confianza con la llegada del nuevo técnico

David Lombán conversa con Alberto Bueno en el entrenamiento de este jueves. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

David Lombán conversa con Alberto Bueno en el entrenamiento de este jueves. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

La enfermería se llena
Pese a que se han recuperado diversos jugadores en los últimos días, Lucas Alcaraz tiene varias dudas para el partido de este sábado en el Calderón, con cuatro jugadores en la enfermería de los que tres han llegado tocados de los compromisos con sus selecciones. A Carcela se le ha diagnostigado una gastroenteritis, por lo que no pudo entrenar con el grupo este jueves. Gastón Silva, por su parte, sufre una lesión muscular y Krhin una sobrecarga que le hace estar pendiente de evolución. A ellos hay que añadir una posible recaída de Saunier, con sobrecarga del isquiotibial de la pierna izquierda. El que sí se ha reincorporado al grupo ha sido Tabanou, que cayó lesionado después del partido ante el Betis.

Con la llegada de un nuevo entrenador a cualquier club se abre un amplio abanico de oportunidades para aquellos que no las tuvieron con el técnico destituido. En esta situación se encuentran en el Granada CF varios jugadores, aunque quizás Cuenca y Lombán sean los que más ansían poder demostrar a Lucas Alcaraz su valía en este equipo.

Condenados al ostracismo por Paco Jémez desde la tercera jornada, el asturiano y el catalán están deseosos de poder comprobar si ante el Altético de Madrid ya se les ha levantado el 'veto' al que estaban expuestos y si la llegada de un nuevo técnico les brinda una nueva ocasión para ganar minutos en el equipo.

Por un lado, David Lombán fue titular los dos primeros encuentros durante los 90 minutos ante el Villarreal y Las Palmas, aunque la goleada sufrida en Gran Canaria lo condenó hasta el punto de que la llegada de Vezo y la presencia de Gastón Silva le impidieron volver a un 'once'. De hecho, Jémez prefirió alinear a Uche en la posición de central antes que de optar por uno de los capitanes del equipo.

En una situación similar se encuentra Isaac Cuenca, también titular los dos primeros partidos y al que la dura competencia en este caso le relegó a un segundo plano en la jornada tres. El catalán disputó 180 minutos hasta la segunda jornada y, aunque pudo regresar al césped en la sexta jornada ante el Alavés para jugar 14 minutos, su situación no le permitió volver a jugar desde el inicio.

Por los ensayos que se han podido ver esta semana, ambos apuntan a posibles titulares, aunque todavía queda una prueba más con la esperanza de poder dar en el Calderón la mejor versión de sí mismos en el primer duelo vital de la prolongada carrera hacia la salvación.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78035