jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción AG

La selección de fútbol del Centro Penitenciario de Albolote, subcampeona nacional

El V Torneo Penitenciario se celebró en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, en Madrid, el 9 de mayo

Coincidiendo este 9 de mayo con el "Día de Europa", la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha acogido la final del V Trofeo de Instituciones Penitenciarias entre los Centros Penitenciarios de Huelva y de Albolote. Al partido ha asistido el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, así como el padre y autor intelectual de la iniciativa, Jorge H. Carretero, vocal portavoz de la RFEF.

Este proyecto, que desarrolla la Real Federación Española de Fútbol en los Centros Penitenciarios de toda España en colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, nació en 2010 con el objetivo de contribuir a la integración social de los presos dándoles la oportunidad de practicar deporte.

Tras una fase de grupos y unas competidas semifinales, se ha disputado la final de esta liga nacional de centros penitenciarios en la que se ha podido comprobar los beneficios que este proyecto aporta a estas personas que quieren reintegrarse a la sociedad.

Han jugado un partido de poder a poder, de tú a tú, derrochando entrega y solidaridad así como respeto al juego limpio y al rival, pues no se ha sacado ni una sola tarjeta amarilla. Tan competido ha estado que el encuentro que, en su tiempo reglamentario, ha terminado con empate a cero.

En la tanda de penaltis el conjunto de Huelva se ha impuesto por 4 a 2 y se ha llevado el trofeo por tercera vez consecutiva. La copa para los campeones ha sido entregada por Francisco Fonseca, representante de la UE en España, y a los Subcampeones por Ángel María Villar y José María Pérez Piña, Subdirector General de Instituciones penitenciarias.

En el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los cinco menores en el accidente de tráfico ocurrido en la noche del jueves 8 de mayo en Badajoz.

El objetivo es ahora llevar este proyecto a Europa y convertirlo en una iniciativa a escala de la Unión Europea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7525