sábado 4 febrero
Deportes  |   | Redacción aG

La Selección Española de Tenis de Mesa despide a Juanito en Granada

Este martes tendrá lugar el partido homenaje en el Pabellón Universitario de Fuentenueva a las 19.00 horas

Juanito, en el centro de la foto, en la presentación del partido que tendrá lugar este martes en Fuentenueva. Foto: Javier Algarra

Juanito, en el centro de la foto, en la presentación del partido que tendrá lugar este martes en Fuentenueva. Foto: Javier Algarra

He Zhiwen ‘Juanito’ se despide este martes de la Selección Española de Tenis de Mesa en la que ha jugado en los últimos veinte años. El partido que servirá de homenaje a ‘Juanito’ será el segundo encuentro de la Liga Europea de Naciones que enfrentará al combinado nacional con Rusia a partir de las 19.00 horas de mañana martes, en el Pabellón Universitario de Fuentenueva. La entrada a la instalación es gratuita.

Durante el acto de presentación del partido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha asegurado se retirada del equipo español un granadino "que nos ha representado por toda España y por todo el mundo".

Purificación López, diputada de Deportes de la Diputación de Granada, ha destacado la ·"humildad" que siempre ha guiado a Juanito y el "ejemplo que deja tras tantos años como jugador en la élite”.

A sus 54 años Juanito, muy emocionado, solo ha podido agradecer las muestras de cariño recibidas. "Llegué Granada hace 20 años y desde entonces esta es mi casa”.

En su palmarés, las 23 veces campeón de la Superdivisión Española, 16 veces campeón de la Copa del Rey, cuatro veces Olímpico con España (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016), plata en los Juegos del Mediterráneo Almería 2005, bronce en los Juegos del Mediterráneo Mersín 2013, campeón de España absoluto individual en el 2003, Campeón del Mundo por equipos con China 1985, llegó a ser Top 10 del ranking Mundial, campeón del mundo de veteranos 50-29 (Alicante-Elche 2016), bronce en la prueba de dobles en el Campeonato de Europa 2013.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand