miércoles 24 abril
SELECTIVIDAD  |   |

La selectividad arranca para 6.451 estudiantes en Granada

Los exámenes durarán tres días y se celebrarán en 34 sedes distintas de la Universidad de Granada

La Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU), también conocida como selectividad, y las Pruebas de Admisión, arranca este martes en Granada. Así, los exámenes se desarrollarán hasta este jueves en horario de mañana en las 34 sedes de Granada, Ceuta y Melilla y las siete de los centros educativos de Marruecos con las que cuenta la Universidad de Granada.

El total de estudiantes matriculados ha sido de 6.451, de los cuales 5.328 realizarán la Prueba de Acceso a la Universidad y Admisión. Un total 1.123 estudiantes se presentan exclusivamente a la Fase de Admisión, según ha señalado la UGR.

Por otra parte, el número de docentes participantes en los dos tribunales únicos es de 432 personas, distribuidos aproximadamente por un 50% de profesores universitarios y un 50% de Enseñanza Secundaria de centros públicos.

Además, se respeta la proporción en la medida de lo posible de un 50% de hombres y un 50% de mujeres en cada materia. Entre todos ellos vigilarán y corregirán aproximadamente 6.000 ejercicios.

Preinscripción para las universidades

Una vez superada la selectividad, el 24 de junio se iniciará el proceso de preinscripción para la admisión en las universidades públicas de Andalucía. Así, los que hayan aprobado y los procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para los grados que deseen.

En esta fase sólo se asignarán las plazas que en cada cupo queden vacantes tras la adjudicación de la fase ordinaria. El plazo de preinscripción estará abierto desde el 24 junio hasta el 2 de julio, ambos inclusive.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181731