jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La semana 33 de coronavirus en Granada se queda al borde de los 5.000 contagios

El peor dato lo dejan las hospitalizaciones activas, que han aumentado en 198; y el mejor el número de curados, que con 720 suma el segundo mejor registro durante la pandemia

Pulse para ampliar

La semana epidemiológica número 33 durante la pandemia del coronavirus en Granada se ha quedado al borde de los 5.000 contagios por la enfermedad, un nuevo pico desde que comenzara la crisis en marza y que suponen medio millar más que el último registro más alto hasta la fecha, alcanzado hace siete días.

Según las cifras diarias de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultadas por ahoraGranada, en los últimos siete días se han producido hasta 4.980 contagios por coronavirus, motivados fundamentalmente por una cifras que aunque en los tres últimos días parecen haberse estabilizado sí ofrecieron registros preocupantes a finales de la semana pasada.

De esta forma se alcanzaron los 786 positivos el pasado jueves, los 892 el pasado sábado y hasta 1.361 casos por coronavirus notificados en una sola jornada, el domingo, a partir de la cual las cifras han caído a una tercera o cuarta parte, coincidiendo con el cierre perimetral de Granada y el Área Metropolitana.

Además de estos registros, los más preocupantes los dejan el número de personas ingresadas en los hospitales, dato que ha aumentado hasta en 198 pacientes que han elevado de 320 a 558 ingresados actualmente en la provincia, de los que 75 de ellos se encuentran en las UCI granadinas.

Durante estos siete días se han contabilizado 223 personas nuevas que han necesitado ser ingresadas en un hospital, superando los 2.000 en total, mientras que el de personas contagiadas a las que se ha hecho un seguimiento desde casa han ascendido a las 4.723.

Peor dato de fallecidos, mejor de curados

En esta semana 33 de coronavirus en Granada, la provincia también ha alcanzado el peor dato de fallecidos en solo siete días, al haber alcanzado los 36 en total, 13 más que la semana pasada. El registro más alto en este sentido hay que buscarlo en la semana 4 que va del 2 al 8 de abril con 58 muertos notificados.

El dato para la esperanza lo dejan el número personas que se han curado de la enfermedad, hasta 720 en total en los últimos siete días, el segundo registro más alto y que ha permitido superar ya los 5.000 ciudadanos que se han curado. Esto supone que actualmente el 25%, uno de cada cuatro contagiados, se ha curado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167200