sábado 20 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

La Semana Cultural de Las Gabias rinde homenaje a Cervantes en el cuarto centenario de su muerte

Hasta el próximo 26 de abril, el municipio acogerá un completo programa de actividades para todas las edades

La Semana Cultural de Las Gabias rinde homenaje a Cervantes en el cuarto centenario de su muerte

Entre las actividades no faltarán el arte, el teatro o la música, coincidiendo con su XIII Feria del Libro. Foto: aG

El municipio de Las Gabias se convertirá durante toda esta semana, y hasta el próximo 26 de abril en la capital cultural del Área Metropolitana. La localidad celebra su Semana Cultural con un completo programa de actividades para todos los gustos y edades, en la que no faltarán el arte, el teatro o la mejor música.

La Semana Cultural coincidirá, además, con la celebración de la XIII Feria del Libro de Las Gabias, que este año está dedicada al escritor más universal de las letras españolas, Miguel de Cervantes, cuando se cumplen 400 años de su muerte.

Durante estos días, la Casa García Benavente, más conocida como el Torreón, es el epicentro de todas estas actividades. Así, acogerá un taller de marcapáginas organizado por el AMPA San Sebastián para los escolares del IES Montevives, o un “pequeño homenaje a los lápices” a cargo de los alumnos de Primaria del colegio Virgen de las Nieves.

Inculcar la lectura desde pequeños

Dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Gabias para estos días destaca también una Escuela de Padres bajo el título 'Quien lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho', una cita sacada de El Quijote que refleja perfectamente el objetivo de esta iniciativa: inculcar a los gabirros más pequeños el hábito de la lectura.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, y la concejala de Cultura del municipio, Mª José Pérez, fueron las encargadas de inaugurar la Semana Cultural de Las Gabias, cuya invitada de excepción ha sido este año Inmaculada Sillero, profesora del IES Montevives y responsable durante muchos años de la biblioteca del centro.

La concejala de Cultura animó a todos los gabirros y gabirras a participar activamente en todas las actividades que han organizado para estos días, "que han sido pensadas para ellos y que pretenden fomentar la cultura en todos los ámbitos del municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67061