martes 16 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

La Semana Santa de Granada 2016 ya tiene cartel

La imagen 'Noche de penitencia en la Alhambra', de José Velasco, protagonista de los días de pasión del próximo año

El cartel anunciador, imagen de José Velasco.

El cartel anunciador, imagen de José Velasco.

La fotografía 'Noche de penitencia en la Alhambra' de José Velasco Fernández, que representa a Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra, por el recinto nazarí, ha sido elegida como cartel oficial para la Semana Santa de Granada 2016.

Según ha informado la Federación de Hermandades y Cofradías, la imagen de Torcuato Ruiz del Peral fue cartel oficial anunciador por última vez en 1989.

Además, el primer premio, (portada de la revista Gólgota, edición de cuaresma) es para 'Cristo', una fotografía de Carlos Choín López, en la que ve al Santísimo Cristo de la Misericordia (Silencio).

El segundo premio (portada del programa oficial de Horarios e Itinerarios) es una instantánea titulada 'Crepúsculo', de Manuel Lirola García, en la que se puede observar al Santisimo Cristo del Consuelo por la Gran Vía de Granada.

Finalmente, el tercer premio (portada de la edición escrita del pregón oficial de la Semana Santa) es 'En el realejo, Misericordia', de Luis Javier Quesada Raya .en la que se ve a María Santísima de la Misericordia Coronada bajando por la Plaza del Realejo.

Los accesit, un total de ocho, son estos:

- 'Luz de Consolación' (Fernando López Rodríguez)
- 'Maravillas' (Alberto Guzmán Peregrina)
- 'Oración' (Manuel Lirola García)
- 'Soledad de Nuestra Señora' (Eusebio Rodrigo Fernández)
- 'Victoria' (Manuel Lirola García)
- 'Por los grifos' (Antonio Guzmán Úbeda)
- 'Amargura' (Fernando López Rodríguez)
- 'Señora, pon paz' (Rafael Caro Ortega)

El cartel anunciador recibe un premio de 700 euros, seguido de los 300 que recibe el primer premio; 200 euros el segundo y 100 euros el tercero. Además, cada accessit está dotado con 50 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50865