viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La Semana Santa de Granada, a la espera de la decisión "coordinada" de Ayuntamiento, Arzobispado y cofradías

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este viernes que "todo parece indicar que no habrá" procesiones en Andalucía en 2021, como consecuencia de la pandemia

El Ayuntamiento de Granada está a la espera de abordar de forma "colegiada" con Arzobispado y Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa la celebración o no de procesiones en 2021, pendiente de "ver cómo va evolucionando la pandemia".

Así lo ha señalado, a preguntas de los periodistas, el portavoz del equipo de Gobierno de Granada, César Díaz, para quien esta es una decisión que habrá de tomarse de manera "coordinada" con el Arzobispado y "sobre todo" con las cofradías. "Hay tiempo todavía, y aún no hay tomada una decisión al respecto", ha agregado.

En lo referente a la celebración tanto de la Semana Santa como de la Feria del Corpus, una vez que Sevilla ha anunciado que no tendrá fiestas de primavera tampoco en 2021, en Granada "todavía no se ha abierto ese debate", ha asegurado Díaz.

Fuentes consultadas en el Arzobispado y la Federación de Hermandades han apuntado en la misma dirección, sin que haya hasta el momento ningún posicionamiento al respecto. Este viernes, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado que "todo parece indicar que no habrá" Semana Santa en Andalucía en el año 2021, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sería el segundo año sin la celebración de las tradicionales salidas de cofradías a las calles, puesto que en el presente ejercicio ya se tuvieron que suspender.

Moreno ha señalado que las autoridades eclesiásticas, que son las que tienen que tomar la decisión en el ámbito religioso, coinciden también con las autoridades sanitarias en que va a ser muy complicado, "a tan sólo tres meses, organizar una Semana Santa" que genera aglomeraciones de decenas de miles de personas.

En este contexto, en la Junta de Gobierno Local de Granada se ha aprobado este viernes, el convenio de colaboración con la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa para la concesión de una subvención directa de 63.540 euros para sus actividades durante el año, con una importante obra social, según ha destacado el portavoz.

A este respecto, y a preguntas sobre la disminución de esta ayuda, el concejal de Hacienda de Granada, José Antonio Huertas, en la misma rueda de prensa sobre la Junta de Gobierno Local, ha indicado que "se ha consensuado con ellos que iba a haber una pequeña reducción", en referencia a la Federación de Hermandades, y ha apuntado a que se trabajará para "aumentar" en lo posible la cuantía de esta subvención en años sucesivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170238