lunes 27 septiembre
MOTRIL  |   | Redacción AG

La Semana Santa de Motril rebasa en un 11 % la ocupación hotelera del año pasado

El atractivo cada vez mayor de la Semana de Pasión motrileña y la llegada de cuatro cruceros a la dársena granadina ha arrojado excelentes resultados para el sector

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha ofrecido un balance sobre la repercusión turística de la Semana Santa de Motril, período en el que la ocupación hotelera ha rebasado todas las expectativas computando un 11% de incremento de pernoctaciones respecto a 2013.

Los datos en los 23 alojamientos turísticos de nuestro municipio han alcanzado el 73 % de ocupación, mientras que si nos referimos a hoteles y hostales se han elevado hasta el 81% de media, “cifras que nos sirven de termómetro para medir la previsión de cara a la temporada estival y pronostican un excelente verano que repercutirá muy positivamente en A la hostelería y el comercio”, ha asegurado la alcaldesa.

En este sentido, Luisa García Chamorro ha señalado que entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección, la oficina de Turismo de Motril ha registrado casi 4.000 consultas (3.787 en total), de las cuales 1.365 han atendido los requerimientos de los cruceristas que han desembarcado en el Puerto de Motril durante la Semana Santa, en su mayoría norteamericanos y canadienses. “Las consultas registradas este año suponen casi el doble de las que se realizaron durante la Semana Santa de 2013 (2.024)”, ha resaltado la regidora, quien ha indicado que del total de las atenciones del año pasado, 1.494 correspondieron a las jornadas entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

Del total de visitantes global durante esta Semana Santa, suben también los visitantes  británicos, alemanes y franceses que muestran especial interés por nuestras playas, nuestra gastronomía y los enclaves históricos de la ciudad.

Nueves cruceros en abril

A los cuatro buques y más de 4.500 cruceristas llegados al Puerto de Motril durante la Semana Santa, hay que sumar la llegada este próximo jueves a la dársena granadina de dos grandes cruceros: el Ms Ryndam con capacidad para 1.258 pasajeros, que atracará a las ocho de la mañana y permanecerá en Motril hasta 20:00 horas rumbo Gibraltar, y el Ocean Dream, -también llamado barco de la Paz-, que llegará a nuestra dársena a las 10:00 horas cargado con 1.422 tripulantes que tendrán la oportunidad de conocer la ciudad hasta las 22:00 horas.

Este último buque pertenece a una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Motril es el único puerto español donde atracará este barco que recorre el mundo y llega desde Montenegro, en el mar Adriático de donde partió el domingo. El Viaje Global 83 de Peace Boat salió desde el puerto de Yokohama el 13 de marzo con 900 pasajeros a bordo que recorrerán 18 países diferentes, hasta volver al puerto de salida el 24 de junio. Durante el viaje de 104 días, 8 Hibakusha (sobrevivientes de la bomba atómica) de Hiroshima y Nagasaki tomarán parte en el ‘Viaje Global por un Mundo Libre de Armas Nucleares’: Proyecto Hibakusha de Peace Boat" para apelar al mundo sobre las consecuencias humanitarias de las armas nucleares.

Doce estudiantes de la ciudad de Minamisoma, afectada por el tsunami y la catástrofe de la central nuclear, también se unirán al viaje como ‘Embajadores Juveniles de Fukushima’. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ya ha concertado una entrevista a petición de la propia organización con los responsables del proyecto, para que la ciudad se adhiera a las premisas de paz y solidaridad entre pueblos que promueve la iniciativa.

“Abril será por tanto el mes de los cruceros para Motril con la llegada a nuestro Puerto de nueve buques –el último del mes previsto para el día 26-, tal y como ya lo fue el abril del año pasado en el que la ciudad recibió a seis de estos grandes barcos con un total de 2.000 cruceristas”, ha relatado la máxima responsable municipal, quien ha apuntado que el personal de la oficina de turismo se desplazará a pie de buque para atender a todos los tripulantes.

En lo que resta de abril, Motril podría recibir a 4.224 cruceristas, a los que hay que sumar los que ya se han bajado de los cuatro barcos llegados hasta la dársena granadina, “una cifra espectacular que está valiendo como fórmula para la promoción y difusión de nuestro destino y a su vez reactiva la economía local, porque este tipo de visitante gasta una media de 60 euros por día y persona durante las escalas”, ha expresado García Chamorro.

Luisa García Chamorro ha concluido expresando su satisfacción por el buen pronóstico turístico que le espera a la ciudad y las oportunidades que están emergiendo al calor de este sector para la generación de riqueza y puestos de trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería