viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG - E.P.

La Semana Santa de Granada, entre las diez mejores de España, según TripAdvisor

La web de viajes recomienda al visitante la procesión del Cristo de los Gitanos y el barrio del Albaicín

La Semana Santa de Granada figura entre las diez mejores de España, según la comunidad de viajes online, TripAdvisor. Así figura en un post publicado esta semana donde se recomienda Granada entre las diez propuestas más destacadas del territorio nacional, junto a otras capitales andaluzas y municipios españoles como Sevilla, Zamora, Murcia o Toledo entre otras.

En cada una de las ciudades, el portal recomienda una cita ineludible para el viajero, una procesión o propuesta especial por su belleza, singularidad, tradición, solemnidad u otros aspectos. En el caso de Granada, el post de TripAdvisor destaca la procesión del Cristo de los Gitanos con estas palabras: "Quizás una de las escenas más emocionantes de la Semana Santa granadina sea la subida del Cristo de Los Gitanos por las cuestas de la ciudad. El momento está acompañado por la banda, que consigue ponerte los pelos como escarpias, al igual que las saetas que le cantan a su paso desde los balcones".

Seguidamente, el post recuerda al viajero que esta semana mayor de la ciudad fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y continúa invitando al visitante al conocer el emblemático barrio del Albaicín: "esta celebración evoca gran belleza debido en parte a su recorrido por el famoso barrio del Albaicín". Acompaña al texto una imagen del Cristo de los Gitanos a su paso por el paseo de Los Tristes, con la Alhambra al fondo.

Por otra parte, y de acuerdo con el buscador de hoteles Trivago y su análisis sobre la Semana Santa en Granada, Málaga y Sevilla, los destinos andaluces con Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, Granada es la segunda ciudad más buscada con un 38%, por detrás de Sevilla que es la más buscada de Andalucía con un 43%. Cabe destacar que cerca del 15% de las búsquedas proceden de mercados internacionales.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64543