jueves 25 abril
Cofradías  |   |

San Pedro y San Pablo llora a don Enrique

La muerte del párroco emérito deja recuerdos imborrables a las cofradías vinculadas a esta parroquia

El párroco Enrique León fue uno de los más ovacionados de la noche. Foto: Luis F. Ruiz

El párroco Enrique León al recoger los Premios Nazareno 2014. Foto: Luis F. Ruiz

La Semana Santa de Granada en general y las cofradías que estuvieron vinculadas a su figura en particular se han vestido de luto con la muerte de Enrique León, el párroco de la Iglesia de San Pedro y San Pablo consiliario de numerosas cofradías granadinas.

Don Enrique, como muchos cofrades lo conocían, ha fallecido este lunes a los 80 años de edad lo que ha provocado multitud de reacciones en el mundo de las hermandades dada su estrecha vinculación hasta que hace dos años dejó su actividad vinculada a la iglesia de la carrera del Darro.

Precisamente, este gojareño nacido en 1935 hubiera cumplido el próximo 19 de marzo sus bodas de oro como sacerdote y siempre acogió con los brazos abiertos la labor de las cofradías de las Maravillas, Dolores y Vía Crucis, además de la Concepción y el Silencio, que pese a no tener San Pedro como sede canónica sí estaban adscritas a dicha parroquia.

Tras conocerse la triste noticia, han sido numerosas las muestras de dolor por parte de las hermandades en las redes sociales, como así ha sucedido con la de la Concha: "La hermandad de penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y Maria Santísima de la Concepción se suma en las condolencias por la muerte de nuestro antiguo consiliario el reverendo padre D. Enrique León. D.E.P".

Estas han sido otras de las muestras ofrecidas por las cofradías.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61543