jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

La Semana Santa salva un mes de abril en el que baja la contratación

Para el secretario general de CCOO, Ricardo Flores, "siempre es positivo el descenso del paro" aunque lo atribuye a los contratos durante esta festividad

Los datos que ha hecho públicos el Servicio Público de Empleo recogen que durante el mes de abril se han registrado en las Oficinas Públicas de Empleo 1.639 personas menos que el mes anterior (-1,55%) que conforman un total de 104.169 demandantes. Para el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores "siempre es positiva una noticia relacionada con el descenso del paro" aunque atribuye estos datos "a la contratación que ha habido con motivo de la Semana Santa". No obstante, advierte el representante sindical del "hartazgo" de las personas desempleadas que han perdido la esperanza y ya no acuden a las Oficinas de Empleo.

En su opinión, no podemos hablar de creación de empleo, ni de recuperación económica cuando el número de contratos, tanto temporales como indefinidos, baja con respecto al mes anterior. Concretamente, en el mes de abril en Granada se destruyen un total de 4.527 contratos con respecto al mes anterior: 4.099 temporales y 428 de carácter indefinido. Un dato alarmante para CCOO que ha advertido a los empresarios "si no somos capaces de generar empleo estable, no saldremos de la crisis".

Del análisis por sectores del desempleo se desprende que el descenso del paro ha sido fruto de las contrataciones, de carácter estacional, que con motivo de la Semana Santa ha habido en la provincia: empleo de carácter precario y temporal. Así, en Servicios se ha dado el mayor descenso con -1.816 parados menos, seguido del sector de la Construcción (-204) y la Industria (-52), mientras en Agricultura el fin de las campañas ha motivado un aumento del desempleo en 396 personas.

"Mientras no se reduzcan de forma considerable las cifras del paro y no se cree empleo, la economía, pero sobretodo las personas, no saldrán de la crisis", ha explicado Ricardo Flores. Para el secretario general de CCOO de Granada, nuestra provincia necesita un Plan de Choque del Gobierno y una Ley de Renta Mínima impulsada por la Junta que garantice: el derecho a una prestación económica, el derecho a la inserción laboral y al rescate de las personas que se encuentran al borde de la exclusión social. Alternativas que CCOO va a presentar, como Propuesta de Ley, en el Parlamento Andaluz para su debate.

Por último, Ante la cercanía de las elecciones en el Parlamento Europeo, el próximo 25 de mayo, CCOO continúa reivindicando un cambio de rumbo en las políticas de la troika. El sindicato, ha terminado el representante sindicato, concretamente pide a los partidos políticos que recojan en sus programas la aportación del 2% del PIB europeo, que supone 250.000 millones de euros -una cuarta parte del billón que se ha dado para el rescate de la banca- que se destinarían al rescate de las personas, lo que permitirá crear unos 11 millones de empleos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6943