viernes 29 marzo
SEMANA SANTA  |   | Redacción aG

La Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo vuelve con la participación de más de 600 personas

El acto central tendrá lugar el Viernes Santo, en el que se recrea el Drama de la Pasión

La diputada de Cultura, Memoria histórica y Democrática, Fátima Gómez, durante la presentación de la XXI Semana Santa Viviente. Foto: Dipgra

Cuevas del Campo acoge estos días la vuelta de su XXI Semana Santa Viviente, una recreación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico y Patrimonio Inmaterial de Andalucía y en la que participa el 80% de la población de la localidad, lo que supone más de 600 personas.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada para llevar a cabo esta representación teatral que comienza el Domingo de Ramos con la ambientación del pueblo al estilo de la antigua Jerusalén, la recreación de los oficios de la época y diferentes actividades gastronómicas.

El acto central tiene lugar el Viernes Santo, en el que se recrea el Drama de la Pasión, representación que también tiene lugar el Jueves Santo, ambos días a las 17.00 horas.

La diputada de Cultura, Memoria histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha destacado la "importancia sociocultural" que el evento tiene tanto para el municipio de Cuevas del Campo como para la comarca, al tiempo que ha opinado que eventos como este favorecen la lucha contra la despoblación en tanto que "fijan la población en los municipios".

Disciplinas artísticas

Por otro lado, la diputada ha explicado que este evento cultural incluye diferentes disciplinas artísticas, tal y como la música, la dramatización o las artes plásticas y es a su vez un reclamo turístico, y un "escaparate de productos y empresas de la zona", ya que a la representación teatral se suma un Mercadillo Judío con los productos locales.

Por su parte, la alcaldesa de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez, ha señalado que la Semana Santa Viviente de la localidad "cuenta con 20 años de historia, trabajo y esfuerzo de todo un pueblo". La representación, que está basada "con total fidelidad" en el evangelio de San Mateo, presenta "gran valor escenográfico" y es "un reflejo de religiosidad transmitido en cada momento por sus personajes, música y escenas".

El evento, al que normalmente asisten unos 15.000 visitantes según datos municipales, cuenta este año con la novedad de que la Cueva de Parejo, donde se realiza la Crucifixión, ha pasado a ser propiedad municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201722