jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La sensación de descubrir qué es la nieve

Más de 80 niños saharauis se acercan a Sierra Nevada para verla por primera vez

Todos los niños tienen entre 10 y 15 años, y proceden de los campamentos de refugiados de Tindouf. Foto: aG

Más de 80 niños saharauis, que están pasando este verano con familias de acogida granadinas, han descubierto la nieve en Sierra Nevada, a través de una excursión organizada por la Asociación de Amigos del Sáhara en colaboración con el Ayuntamiento de Monachil y Cetursa.

Todos tienen entre 10 y 15 años, y proceden de los campamentos de refugiados de Tindouf, en el Sáhara Occidental. En Sierra Nevada, además de disfrutar de una temperatura inusual para ellos (en estos días apenas se alcanzan los 10 grados), han vivido la experiencia única de subir al telesilla, y de tocar por primera vez la nieve.

Los pequeños y las familias granadinas que les acogen han sido recibidos en Sierra Nevada por la directora de Cetursa, María José López, y varios concejales del equipo de Gobierno de Monachil, quienes han destacado “la gran experiencia que ha supuesto para todos esta jornada en la nieve, que nunca olvidaremos”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120362