La sentencia a Machis por la pelea de Churriana de la Vega ya es firme al no recurrir la acusación
A él y a los otros dos condenados se les requerirá al pago de la indemnización y de la multa
La sentencia que condenaba al exjugador del Granada CF Darwin Machis por su participación en una pelea en Churriana de la Vega ya es firme al no haber recurrido la parte de la acusación.
Según la resolución judicial, a la que ha tenido acceso ahoraGranada, la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Granada y que también fue recurrido por la parte demandante en apelación fue confirmada.
El futbolista fue condenado a una multa de 9.600 euros como autor responsable de dos delitos de lesiones por su participación en la pelea de Churriana de la Vega por la que fue juzgado.
El venezolano, defendido por el abogado penalista de Granada José Félix Fernández, no podrá aproximarse a las dos víctimas durante dos años a menos de 100 metros, del mismo modo que tampoco podrá comunicarse con ellos por cualquier medio por el mismo periodo.
En la resolución judicial también fueron condenados otros dos de los acusados por dos delitos de lesiones a una multa de 3.840 euros cada uno y la prohibición de comunicarse y aproximarse a las dos víctimas a menos de 100 metros.
Los condenados también deben indemnizar a los dos denunciantes con 6.383,49 y 2.164,63 euros respectivamente en materia de responsabilidad civil.
El juez absolvió a un cuarto procesado en esta causa de los delitos por los que era acusado por su presunta participación en estos hechos, ocurridos el 4 de abril de 2021.
Ahora, se les indica a los tres condenados a que abonen la indemnización a los demandantes y a las multas impuestas, además de las medidas de prohibición de aproximación y comunicación impuestos sobre los denunciantes.