sábado 20 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

La sexta ola deja 1.333 casos Covid en Granada en un día, el peor dato en 14 meses

Las hospitalizaciones ascienden a 110, cinco más que este martes, en una jornada con otro fallecimiento

El avance de la sexta ola del coronavirus continúa imparable en Granada que este miércoles ha vuelto a superar el millar de contagios. En concreto, se han comunicado 1.333 nuevos positivos en 24 horas, el peor dato en 14 meses.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y consultados por ahoraGranada, no se daba un registro similar desde el 1 de noviembre de 2020, cuando se notificaron 1.332, pero hay que remontarse al 15 de octubre del pasado año, con 1.904 casos, para encontrar un dato mayor al de esta jornada.

Con estas cifras, el total de afectados por el virus en la provincia desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 120.947.

Tampoco el número de hospitalizados desciende este miércoles, llegando a los 110, cinco más en las últimas horas. Del total, los pacientes que permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos suponen 16, uno más en 24 horas.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, los granadinos que han necesitado ser ingresados por el virus suponen ya 9.428, a los que hay que añadir los 1.191 que han pasado por UCI.

Esto se produce en una jornada en la que se ha notificado otro fallecimiento a causa del Covid, lo que hace que el total de víctimas mortales en los 21 meses de pandemia se sitúe en 1.895.

En cuanto a los curados, este miércoles se han sumado otros 203 curados, por lo que las personas que han superado la enfermedad en Granada alcanzan ya las 109.562.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193869