jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Noelia S. Lorca

La sexta ola registra en Granada la peor semana de contagios por Covid desde agosto

En los últimos siete días, la provincia ha sumado 2.058 positivos y cuatro muertes · Las hospitalizaciones se sitúan en índices de septiembre, superando el medio centenar

El avance de la sexta ola de coronavirus ha dejado en Granada la peor semana en cuanto a contagios desde principios de agosto. En concreto, en los últimos siete días se han dado 2.058 positivos en la provincia, una cifra que no se alcanzaba desde el 8 de agosto, cuando se registraron 2.183.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y recabados por ahoraGranada, el día con mayor número de casos de Covid fue el pasado viernes, con 534. Tanto el lunes como el jueves se superaron los 300, mientras que el resto de jornadas se han notificado más de 200 positivos.

Con los 2.058 de esta última semana, son 113.102 los positivos que se han dado en Granada desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

También hay que mirar atrás en el calendario para encontrar niveles similares en el caso de las hospitalizaciones. Pese a que el martes y el miércoles descendió el número de ingresos en nueve personas, esta semana el dato se ha visto incrementado en 18, la mayor subida desde el 15 de agosto.

Así, los hospitales de la provincia tienen actualmente 52 camas Covid ocupadas, registro al que no se llegaba desde hace tres meses, esto es, desde el 19 de septiembre.

En total, 9.305 granadinos han tenido que ser ingresados en los centros hospitalarios de la provincia, mientras que 1.188 han pasado por la UCI. Las unidades de cuidados intensivos no han visto cambios esta semana.

Desde el pasado domingo se han producido en Granada cuatro muertes asociadas al coronavirus, todas ellas en días distintos, dejando el lunes y jueves como únicas jornadas sin fallecimientos. Son ya 1.889 ñas vidas que se ha cobrado la Covid en estos 21 meses de crisis sanitaria.

En cuanto a las recuperaciones, la Junta ha notificado que 433 personas han dejado atrás los síntomas en la provincia en estos siete días. Se trata de un incremento significativo con respecto a las 142 de la semana pasada. Con estos, 108.699 granadinos se han recuperado en este tiempo, un 96,10% de los que han contraído el virus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193282