miércoles 24 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La sexta ola sigue imparable en Granada y deja el dato más alto de contagios desde agosto

Los ingresos hospitalarios ascienden a 33 mientras la provincia cumple su segunda semana sin fallecidos por Covid

El aumento de contagios por coronavirus en Granada sigue imparable en plena sexta ola, al haber alcanzado el dato más alto desde finales de agosto con 179 positivos en solo 24 horas.

Así consta en el parte diario de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que este dato es el más alto de esta sexta ola de pandemia, de modo que hay que remontarse al pasado 26 de agosto para encontrar una cifra más alta (198).

El aumento de contagios además llega con un incremento considerable en lo que va de semana, al registrar hasta 61 más que la cifra más elevada, notificada el pasado miércoles, jornada festiva.

De este modo, en la provincia de Granada la cifra de casos de coronavirus llega a los 110.019 desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo del año pasado.

Ingresos

Todo esto en una jornada en la que se ha vuelto a registrar un aumento de las personas que están ingresadas en los hospitales, con hasta tres pacientes más hasta llegar a los 33 en total.

En la UCI también se ha experimentado un nuevo aumento, con un paciente más y media docena ingresados en esta planta de los hospitales, por los que han pasado ya 9.261 granadinos en planta y hasta 1.180 en UCI.

La mejor noticia de la jornada llega por décimo cuarto día consecutivo, después de que Granada cumpla dos semanas sin haber notificado una sola muerte por coronavirus y mantener el registro en las 1.185.

Por último, el número de curados llega a los 108.233 después de añadir en las últimas horas a 27 granadinos más que han superado la enfermedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192552