sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La sexta semana de coronavirus deja en Granada un nuevo repunte de casos

Tras alcanzar los 467 curados en los últimos siete días, este registro ha sido el más alto desde el inicio de la pandemia y por vez primera supera al de contagiados, que vuelve a crecer tras dos caídas seguidas

Pulse para ampliar

Seis semanas hace que llegó el coronavirus llegó a Granada y durante este tiempo hay motivos para ver el vaso medio lleno y también medio vacío. En los últimos siete días se ha vuelto a producir un repunte de los nuevos casos tras dos periodos seguidos de caídas, si bien el balance de curados es mayor.

Así se desprende del análisis global de los datos que publica diariamente la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que esta sexta semana ha sido la tercera en cuanto al número de nuevos positivos registrados, con 325 en total; y la mejor en cuanto al número de curados, al alcanzar los 467 en total.

Esto hace que después de que se produjeran dos caídas consecutivas de la tercera a la cuarta semana, pasando de 528 a 409 positivos; y de la cuarta a la quinta, de 409 a 287; ahora se haya experimentado un aumento hasta los 325, aunque nada que ver con el mayor incremento experimentado de la primera a la segunda semana.

La curva granadina por tanto vuelve a tener un repunte de nuevos casos en el periodo comprendido entre el 17 y el 23 de abril, pese a que el día 198 se alcanzó el aumento más bajo en un mes. En los últimos cinco días la subida siempre ha estado por encima de los 50 nuevos casos, llegando a su pico máximo el pasado día 21 con hasta 64.

Sin embargo, estos registros que se han producido en el número de positivos no se traducen en ingresos, las muertes y personas que han tenido que acceder a la UCI. En todos estos casos hay menos que hace una semana, como ha ocurrido por ejemplo con las personas que han necesitado ser hospitalizadas, pasando de las 139 a las 89 -segunda cifra más baja de la serie-.

También el número de muertes ha alcanzado el tercer registro más bajo desde hace seis semanas, con 32 en total; pasando a este registro después de las 45 de hace siete días. Mientras, el número de personas que han requerido de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos solo ha sido de siete, el dato más bajo desde que se ofrecen estas cifras.

Todo esto contrasta con una nueva subida del número de personas a las que se hace un seguimiento desde casa o que se incluyen en el grupo de asintomáticos. La cifra ha pasado de la clara tendencia a la baja que llevaba (179, 124 y 104) a los 203 que se han producido en los últimos siete días.

El mejor registro lo dan el número de curados, con el mayor aumento experimentado desde que se produjo el primero en Granada el pasado 24 de marzo. Así, el número de personas que han superado la enfermedad ya son 467 por las 275 de hace una semana. En este sentido el pasado miércoles se produjo el mayor incremento de la serie, con 142 curados.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Madok dice:

    De seis semanas nada,mi hija se contagió a finales de enero en un restaurante

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157922