sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La sexta victoria pasa por el Palacio

El conjunto granadino recibirá a un rival herido, ya que el Leyma Coruña marcha situado en la penúltima posición de la clasificación

El Coviran Granada regresa a casa en busca de un nuevo triunfo. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada recibe al Leyma Coruña en el Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin únicamente ha tenido dos días para preparar el partido, ya que llegó a la ciudad de la Alhambra el sábado a las 9 de la mañana después de jugar en Huesca. El entrenador granadino tendrá a toda su plantilla disponible, mientras que Gustavo Aranzana no podrá contar con Zachary Monaghan, Carlos Martínez ni Larry Abia. El encuentro comenzará a las 21.00 horas.

El Coviran Granada llega a la décima jornada de competición en LEB Oro con un balance positivo de 5 victorias y 4 derrotas, aunque los rojinegros quieren lograr un triunfo que les dé un poco más de aire en una fase del calendario en la que se está midiendo a los equipos que ocupan las primeras posiciones.

Los rojinegros se presentarán en el Palacio de Deportes con la intención de olvidar cuanto antes una derrota que fue dura en el apartado anímico. El Coviran Granada rozó la victoria ante el Levitec Huesca con la yema de los dedos, pero los locales acabaron forzando la prórroga a dos segundos del final y se llevaron la victoria tras dos tiempos extras en los que fueron mejores.

El más destacado del partido fue Guille Rubio, que anotó 8 puntos y capturó 16 rebotes para irse hasta los 17 de valoración. El máximo anotador del partido fue Martin Haws, con 22 puntos a los que llegó gracias a los 10 tiros libres que anotó.

La mejor medicina para olvidar una derrota es jugar cuanto antes para intentar resarcirse y el Coviran Granada tendrá esa oportunidad en casa. Pablo Pin tiene a toda su plantilla disponible, aunque fatigada físicamente después del largo partido en Huesca.

El conjunto granadino recibirá a un rival herido, ya que el Leyma Coruña marcha situado en la penúltima posición de la clasificación. El cuadro gallego solo ha sumado una victoria (en la primera jornada) y lleva una racha de 8 derrotas seguidas. Gustavo Aranzana cuenta con las bajas de Monaghan, Martínez y Abia, por lo que tiene una rotación corta en su visita a Granada.

El Leyma Coruña viene de caer en un final ajustado contra el Melilla Baloncesto por 72-76. Los gallegos se sobrepusieron a una mala primera parte y consiguieron ajustar el marcador en la segunda. El veterano Andrés Miso fue el máximo anotador con 17 puntos cimentados en los cinco triples que anotó de los seis que intentó.

Uno de los aspectos que más debe temer el Coviran Granada es el porcentaje desde la línea de tres puntos de su rival. El Leyma Coruña es el tercero que mejor tira de tres puntos, justo detrás del Liberbank Oviedo y el Levitec Huesca. Los de Aranzana tienen una media de acierto del 43,2%.

En el rival del equipo de Pablo Pin, además de Andrés Miso, también destaca Braxton Ogbueze, que es el máximo anotador del equipo con 11,6 puntos por partido. Los más valorados son Michael Uchendu y Mirza Bulic, que promedian 11,8 y 11,4, por partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126600