jueves 28 marzo
REAL MADRID - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

La siesta dura más de lo esperado

El Granada CF tarda en entrar al Bernabéu después de recibir el primer gol a los tres minutos · El equipo reaccionó tras el descanso y recortó dos de los tres goles de distancia, pero ya era tarde

Soldado se lamenta de una de las ocasiones falladas por el Granada CF en el primer tiempo. Foto: La Liga

El Granada CF ha perdido este sábado el segundo partido de la temporada en el Santiago Bernabeu después de mostrarse irreconocible en el primer tiempo, aprovecharlo el Real Madrid y ofrecer una gran imagen en la segunda parte que estuvo a punto de empatar los tres goles que tenía en contra.

Finalmente a pesar de las dudas el Granada CF pudo alinear a los mismos protagonistas del partido ante el Barcelona y el Leganés, incluyendo a Roberto Soldado y a Rui Silva, que pudieron estar a pesar de las dudas que habían surgido sobre ellos en la convocatoria.

Sin embargo, lejos de ser aquel equipo que presionaba y metió en serios apuros al Barcelona, el Granada CF mostró una imagen muy distinta sobre sí mismo. Perezosos y desconocidos, a los jugadores de Diego Martínez les costó entrar en el partido.

Tanto fue así que a las primeras de cambio un buen balón robado por Bale en la parte derecha acabó en el segundo palo en las botas de Benzemá, que libre de la marca de Domingos Duarte la empujó al fondo de la red.

Con todo el partido por delante, el equipo granadino no solo se vio por debajo en el marcador, sino que además a los cinco minutos cayó lesionado Montoro, al que tuvo que sustituirle un Gonalons impreciso y poco afortunado en las pérdidas de balón.

El Real Madrid se mostró muy cómodo sobre el terreno de juego, hasta el punto de que llegó con cierta claridad con ocasiones de Carvajal, Benzemá otra vez y Valverde, aunque la defensa en unas ocasiones y el infortunio, en otras evitaron un mal mayor.

No fue hasta el minuto 38 minutos cuando llegó la que pudo ser la ocasión más clara de los rojiblancos, a través de un disparo de Antonio Puertas que por poco iba a cabecear Roberto Soldado, que la peinó sin poder empujarla.

El que sí la empujó al fondo de la red fue Hazard, que en el descuento aprovechó un balón muerto en la corona del área para, por arriba, definir ante Rui Silva y dañar más aún a un Granada CF que en el primer tiempo fue la cara opuesta a lo visto hasta ahora esta temporada.

Otra cara diferente en el segundo tiempo

Tras el paso por vestuarios, el Granada CF mostró otra cara totalmente diferente a la del primer periodo, de modo que el equipo ofreció una imagen mucho más viva y activa, en el que no solo llegó el despertar granadino sino también la activación de sus jugadores.

La dureza de la reanudación se tradujo en un momento en el que el choque se detuvo a los diez minutos merced a un encontronazo entre Casemiro y Roberto Soldado, que derivó en una discusión entre jugadores. El Real Madrid supo jugar con sus tiempos y frenar las acometidas rojiblancas.

Tanfo fue así que los de Zidane aprovecharon un balón robado en la banda para que Benzemá se la dejara a Modric, quien de fuerte disparo la endosó dentro de la red de Rui Silva, quedando el meta sin opciones para detener el tercer tanto.

Con el gol que dejaba casi sentenciado el partido, el Real Madrid se relajó y el Granada CF se echó arriba, con la incorporación de Carlos Fernández, quien en una presión sobre Areola logró sacar una falta del portero y penalti que se encargó de transformar Machis.

Quedaban 12 minutos todavía cuando el Granada CF se fue sintiendo más cómodo y con su propia imagen, hasta que en un saque de esquina de Vadillo, Víctor Díaz peinó en el primer palo y Domingos Duarte la empujó al fondo de la red para hacer el 3-2.

El miedo escénico se apoderó del Santiago Bernabeu, donde el Real Madrid se vio obligado a tirar de veteranía para dormir lo que quedaba, aprovechar el cansancio del Granada CF y sobre todo matar el encuentro en una jugada al contragolpe que definió James.

Dejó digna visita el Granada CF al Bernabéu, mejor en la segunda que en la primera parte. Para volver a poner los pies en el suelo y recordar que la Liga y la disputa es otra, y que lo 14 puntos ya no se los quita nadie a este equipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146376