jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

La situación de Fermasa, culpa de los que "la dirigieron durante décadas"

Dice que la "utilizó como un instrumento partidista y como una agencia de colocación"

El portavoz del PP en Armilla, Antonio Ayllón. Foto: PP

El portavoz del PP en Armilla, Antonio Ayllón. Foto: PP

El Partido Popular de Granada ha rechazado este jueves su responsabilidad en la situación de Fermasa y ha considerado que el plan de viabilidad de la empresa que el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha presentado "es consecuencia directa de la mala gestión y el despilfarro con los que el PSOE ha dirigido siempre la institución", como si fuera "un satélite del PSOE".

"Durante décadas, el PSOE de Armilla con la complicidad de la diputación provincial socialista, utilizó Fermasa e Ifagra como un instrumento partidista y como una agencia de colocación, con criterios no basados en lo profesional sino en la cercanía al PSOE, que son los que la llevaron a la ruina"", ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Armilla y exalcalde, Antonio Ayllón.

"Es insólito que se responsabilice al PP, que sólo ha gobernado Armilla durante 18 meses y la Diputación Provincial durante poco más de dos años, de la situación de una institución como Fermasa que ha estado en manos socialistas durante décadas", ha dicho Ayllón, quien ha retado a Gerardo Sánchez a que presente las cuentas de las subvenciones que la Junta de Andalucía ha otorgado a la feria en los últimos años y que, según sus cuentas, "se han reducido a la mitad en menos de cinco años".

Por ello, Ayllón se ha preguntado dónde estaban las reflexiones sobre el papel de Fermasa como motor para el desarrollo provincial "cuando el propio Gerardo Sánchez y sus amigos socialistas arruinaban la empresa utilizándola como satélite del PSOE local, valiéndose de ella para pagar comilonas o romerías a mayor gloria del alcalde socialista".

En ese sentido, el portavoz popular ha acusado a Gerardo Sánchez de no estar interesado en el reflotamiento de Fermasa, "sino sólo en utilizarla como ariete contra el PP y contra el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez".

Ayllón ha recordado que, a lo largo de 2013, Gerardo Sánchez despidió a dos trabajadores de la institución "sin que dichos despidos estuvieran justificados", generando un coste para la empresa en indemnizaciones de más de 90.000 euros. "Quién está interesado en la viabilidad de una empresa no despide sin más a dos trabajadores sólo porque no le gustan y genera un coste como ese", ha apuntado.

El PP ha recordado que cuando alcanzó la presidencia del Ayuntamiento de Armilla y de Fermasa la institución ferial tenía una deuda "sólo con los bancos" que superaba los tres millones de euros, por lo que ha señalado "a quienes gobernaron el municipio hasta mayo de 2011 como únicos y directos responsables de su compleja situación.".

"Se ponga como se ponga al presentar el plan de viabilidad, Gerardo Sánchez y sus colegas socialistas son culpables de esta situación y deben asumirlo políticamente. Pedían dinero a los bancos y al mismo tiempo pagaban comilonas y romerías con un fin electoral", ha apuntado Ayllón.

"Político mediocre"

En relación con las referencias de Gerardo Sánchez al presidente de la Diputación Provincial y del Partido Popular (PP), Sebastián Pérez, Ayllón se ha limitado a recordar el reciente episodio en el que el ayuntamiento de Armilla "colocó una pancarta con nocturnidad y alevosía", en la que se utilizaba una actividad y una foto privada "para arremeter de la forma más baja políticamente" contra Sebastián Pérez.

"En mi opinión y después de eso, es muy necesario que Gerardo Sánchez revise muy bien su juicio y su valoración sobre lo que es un político mediocre", ha concluido Ayllón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=944