jueves 18 abril
INVESTIDURAS 2019 | ANÁLISIS   |   |

La situación entre PP y Cs sigue enquistada

Los dos partidos no han mantenido ningún encuentro de la mesa de negociación anunciada por el alcalde el miércoles · El regidor confiaba hace unos días en anunciar el Gobierno en el comienzo de esta semana

Luis Salvador estuvo en el palco del Ayuntamiento durante la corrida de toros de José Tomás. Foto: Álex Cámara

Lejos de que el Corpus haya allanado un poco más el terreno de la dificultosa negociación entre Ciudadanos y PP para formar Gobierno en el Ayuntamiento de Granada, la situación entre ambos partidos sigue enquistada.

Las dos formaciones no han acercado posturas y en estos días no han celebrado ningún encuentro de la comisión negociadora anunciada por el alcalde el pasado miércoles, quien ya el viernes confiaba en que las horas siguientes fueran determinantes para llegar a la cuadratura del círculo.

Pero todo sigue tal y como estaba desde entonces, solo que con el tiempo pasando y arrojando un mar de incógnitas sobre el ejecutivo municipal que el propio Luis Salvador esperaba anunciar a comienzos de esta semana junto a sus socios de Gobierno del PP.

La comisión debería estar formada inicialmente por Manuel Olivares, José Antonio Huertas y Lorena Rodríguez por Ciudadanos y Luis González, César Díaz y Francisco Fuentes por parte del PP. Si bien por ahora no se ha mantenido ningún encuentro en las últimas horas.

No obstante este tampoco es un problema para la formación naranja, pues desde este partido dicen tener un esbozo de cómo podría repartirse el Gobierno local de Granada y que debe ser el PP el que ofrezca su planteamiento para sentarse a negociar y cerrarlo "en una mañana".

El caso es que sea con acuerdo o sin él, por ahora las negociaciones no se hacen en la mesa negociadora anunciada por el alcalde, quien este sábado compartió palco municipal junto a la exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo. ¿Hablarían del acuerdo en el descanso del festejo?

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141277